COLABOR- ACCIONES

Desde nuestra Escuela participamos y colaboramos en diversas iniciativas y proyectos SocioMedioambientales e Interculturales, Intergeneracionales y de Género. Es un Honor aportar nuestro granito de arena y sumar desde nuestra Acción a las asociaciones, organizaciones, organismos y movimientos que abogan por la Recuperación de los bosques y el cuidado medioambiental, por la Cultura Ancestral, la sabiduría de la Tierra, los pueblos Originarios y el empoderamiento y la Libertad Sociocultural e Histórica de la Mujer.

La raíz última es recuperar todo lo que la Madre Tierra nos ha dado durante milenios: Sabiduría, vida, memoria, raíces y Alas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Y LA ESPERANZA.

Proyecto "La gran Bellotada Ibérica"

http://lagranbellotadaiberica.org/

#LaGranBellotadaIbérica es un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques.

Desde Escuela Hijas de la tierra colaboramos como Célula de participación e invitamos a todas las personas que deseen sumarse para conseguir entre todas el gran desafío de sembrar 25 millones de bellotas en todos los bosques de la Península Ibérica.

Campaña abierta desde Octubre 2019 hasta Marzo 2020.

Quieres sumarte? Escríbenos y te informamos de cómo hacerlo:

Evento "Convergencia Intercultural de Mujeres"

Escuela Hijas de la Tierra estuvo este pasado mes de Septiembre en el Valle Sagrado de Pisac ( Perú) colaborando activamente con el Encuentro Intercultural de Mujeres Medicina de todo el planeta. A este encuentro asistieron Abuelas Medicina de los 5 continentes para recuperar y unificar la voz de todos los pueblos.

Ada Luz Márquez, fundadora de la Escuela, tuvo asignada la Misión de ser Guardiana de la Abuela María Apaza ( Altomisayoc de la Nación Q'ero) y Guardiana del Elemento Tierra, alquimizando tierras recogidas de las participantes y repartiendo de vuelta tierras con la memoria de más de 500 lugares del mundo.

Encuentro Internacional de Mujeres "Mujer Raiz"

Escuela Hijas de la Tierra participó activamente en el Encuentro Multicultural de Mujeres Medicina "Mujer Raiz", que tuvo lugar en Cancún ( México), en Marzo de 2019.

Ada Luz Márquez, fundadora de la Escuela, ofreció un taller vivencial llamado "Mujer Semilla de la Primavera del Mundo" a más de 70 mujeres en la Selva de Cancún, junto a otras 20 ponentes de todo el mundo y Abuelas de gran Sabiduría, como la Abuela Ana Luisa Solís, de la Escuela "Flores y Cantos", de México.

Revista Cultural "Sembrando Átomos"

http://sembrandoatomos.es/

La Escuela Hijas de la Tierra colabora en el Proyecto Multicultural que aboga por la recuperación de las raíces de la Cultura.

Ada Luz Márquez, fundadora de la Escuela, participa como "Madrina" de este maravilloso proyecto, junto a artistas como Juan Habichuela, La Mari de Chambao y el proyecto solidario "Voces".

Exposición itinerante "Huellas de Mujeres Geniales"

http://www.huellasdemujeresgeniales.com/

La Plataforma "Nosotras", integrada por diferentes colectivos, ha llevado a cabo una exposición itinerante por toda España desde 2017 hasta la actualidad. Con esta exposición pretende hacer visibles a destacadas mujeres cercanas en el tiempo que son ejemplo de los más elevados valores humanos. Tanto hombres como mujeres participamos en el entramado social aportando nuestro propio color, pero los valores más nobles del ser humano dignifican a ambos por igual.

Ada Luz Márquez, fundadora de la Escuela, participa con su poema "La voz de los elementos", publicado en el libro "Susurros de la tierra", como emblema de dicha exposición.

También ha sido entrevistada y sumada a dicho movimiento como portavoz de la Escuela Hijas de la tierra.

Aquí puedes leer la entrevista: http://www.huellasdemujeresgeniales.com/ada-luz-marquez-pedagoga-poeta-trovadora-astronoma-del-alma-y-mujer-con-alas/

¿ Formas parte de algún colectivo, movimiento ONG o asociación Sociocultural, de Género o Medioambiental y te gustaría que nos sumemos? Estaremos encantadas de hacerlo!

CONTÁCTANOS!