Nuestros profesionales capacitados revisarán y personalizarán sus entrenamientos para optimizar su rendimiento.
Tanto la Educación Física Escolar, como el Entrenamiento Deportivo Perspectivo a Largo Plazo, forman parte de un proceso muy particular, que a su vez constituye, en opinión de este autor, el de mayor complejidad en el marco de la Cultura Física: La Formación Deportiva.
La Formación Deportiva, como proceso integral y multi factorial, se encarga de dotar a niños y jóvenes, de una serie de capacidades, desde el punto de vista físico, funcional, motriz, intelectual y moral, que le permiten a éstos, realizar de forma exitosa la práctica de una modalidad deportiva, con predicciones bastantes favorables de cara al futuro.
Estas características denotan por sí mismas, la duración del mencionado proceso, el cual se inicia con la participación del niño desde edades tempranas en las actividades lúdicas y posteriormente en las clases de Educación Física, hasta llegar al llamado Deporte de Rendimiento, manteniéndose en todas las fases como invariante, la presencia de un pedagogo como regente de toda la actividad.
La escuela recibe a niños desde los 4 años de edad. Como son pequeños deportistas se les hará un calentamiento con juegos de diversión; como el fútbol con mini arcos; esto significará el 20% de su entrenamiento.
El 80% restante se realiza la práctica y manejo de raqueta y pelota, enseñando los golpes clásicos; como hacer el saque o servicio, y los golpes clásicos, durante todo un año estarán listo para sus primeras competencias.
A los 6 años; que es su segundo año de entrenamiento termina su formación completa; tanto como técnica, física y mental, y en
condiciones de competir con un nivel más alto y demostrar toda su destreza con todos sus golpes clásicos, saque o servicio, de derecha y golpes de revés, golpes secundarios, remate, volea de derecha y volea de revés.
Así es como comencé a conocer el maravilloso deporte blanco, inicie como pasa bola, luego jugando con raqueta remendada, pero nunca me desanimaba siempre estaba allí, hasta que hoy; soy el instructor profesional calificado Jorge Iza Lincango.
Esta iniciación de los niños a temprana edad; es para sembrar unas buenas bases deportiva y de personalidad, así como las bases que sostienen a un buen edificio.