Recursos EGE - Tips y Consejos
Recursos EGE - Tips y Consejos
MEJORARANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Si vendes a través de una página de internet, revisa que sea de interés y que atrape la atención de tu cliente, investiga los tiempos de navegación que el cliente invierte en tu sitio web, si los tiempos de retención son bajos busca mejorarlos.
Paso 4 Conoce a tu cliente: Es importante que estés en la capacidad de conocer no solo las necesidades de tu cliente, si no las expectativas que ellos tienen, hoy en día ya no se habla de satisfacer necesidades mediante un producto o servicio, si no se va mas aya y se integran a las expectativas con ellas, las cuales siempre estuvieron presentes y hoy en día en un entorno mas competitivo, con una gran variedad de ofertas existentes si tu estas en la capacidad de entender y conocer realmente que es lo que necesita y quiere tu cliente, estarás en la capacidad de poder generar propuestas de valor innovadoras y facilitar una experienca memorable a tu cliente.
Paso 5 Interactua con tus clientes: La experiencia de compra no termina cuando el cliente pagó por su producto o servicio. A veces lo que ofreces requiere de soporte, lo cual es importante no solo para ti si no para tu cliente; siempre puedes realizar una llamada, para hacer seguimiento del servicio o para preguntar algo como por ejemplo ¿Qué le pareció el producto/servicio? si la atención fue buena, el tiempo de entrega fue el prometido, el trabajo desarrollado fue el adecuado, de tal manera que sienta que estas involucrado con el y su beneficio, con ello generaras una serie de percepciones y sentimientos que te darán valor agregado.
De la misma manera esto lo puedes hacer digitalmente ya que el crecimiento en el uso de los smartphones ha permitido que los clientes mantengan conversaciones desde varias plataformas (texto, redes sociales, mensajería instantánea, chats, aplicaciones móviles, web, software etc.). Lo que permite a ambas partes interactuar y que estés al tanto de cómo percibe tu producto o servicio en base a sus necesidades.