En caso de que por cuestiones personales o laborales no requieras del Servicio de Salud para estudiantes podrás solicitar el trámite de renuncia. Para ello, deberás realizar lo siguiente:
1. Descarga, imprime y llena con letra legible el documento denominado "Solicitud de Renuncia al Seguro de Salud para Estudiantes" (ambas hojas) proporcionado por la DGAE
2. Deberás entregar en la Secretaría de Asuntos Escolares los formatos anexando los siguientes documentos:
Constancia de Vigencia IMSS
Copia identificación escolar del estudiante (UNAM o plantel), si eres mayor de edad también deberás entregar copia de tu identificación oficial.
Copia identificación oficial (por ambos lados) de madre, padre o tutor(a) que firma la solicitud (sólo si eres menor de edad).
3. Una vez que entregues tus documentos se te dará tu comprobante con el nombre y firma de la persona que te atendió, guárdalo, será necesario para cualquier aclaración.
Es importante mencionarte que el IMSS es quien realiza y procesa tu solicitud, por lo que te sugerimos consideres al menos 3 días hábiles para consultar nuevamente tu Constancia de Vigencia de Derechos en la página institucional del IMSS. Una vez que la tengas, revisa que en el apartado "Detalle de Vigencia" en el rubro "Estado" indique "BAJA" y con eso confirmarás que tu solicitud ya ha sido procesada.