ACTIVIDADES

La actividad principal de nuestro proyecto es conectar a los niñ@s con la naturaleza, con el mínimo de estímulos externos posibles, y manteniendo una relación de coexistencia, con los animales, sin darles un uso, el simple hecho de jugar y estar al aire libre, en compañía de los animales, ya es sanador para todos.

Los campamentos y los grupos de juegos son aptos para l@s niñ@s a partir de los 2 años de edad, las sesiones de Equino Terapia, son aptas para todos los públicos, siempre con cita previa, vía Whatsapp 607144559.

¿Qué es lo que hacemos en los grupos de juegos?

Pues jugar libremente, e interactuar con los animales, si ambas partes están de acuerdo, digamos que es una vía de escape durante el curso escolar, para la buena gestión emocional de los más pequeños, al aire libre, una sesión a la semana de grupo de juegos, notarás los beneficios en tu peque.

¿Qué es lo que hacemos en los campamentos?

Cuando llegamos, nos saludamos y aterrizamos, según preferencias del grupo haremos una toma de conciencia del momento presente, a continuación, haremos una presentación de los materiales y espacio, que se utilizan para el cuidado y convivencia de los caballos, con la idea de que los pequeños vayan descubriendo el terreno que les rodea.

Pasaremos a dividir el grupo, para que un grupo esté personalizado con los caballos y otro grupo esté haciendo manualidades, así hay una atención más personalizada, tanto para los niños que están con los caballos como para los que están haciendo las manualidades. Si bien es cierto, que ésta, es la idea del adulto, promovemos el juego libre de los niños, y entendemos que cada uno, dentro de los límites de seguridad, debe de jugar libremente, así como la interacción con los caballos, se dará, si ambas partes lo que desean, animales y humanos, sin forzar el encuentro.

A mitad de la jornada, paramos para el desayuno de media mañana, y después se intercambian los grupos, los niños que estaban haciendo cosas con los caballos pasan a hacer las actividades manuales y viceversa. Estas actividades manuales invitan a los niños a trabajar con las manos de manera artística, usaremos acuarelas, moldeado de cera, y claro! limpiar la cuadra. Se pretende que los niños con estas actividades se acerquen a los caballos y se hagan una idea de la responsabilidad que ello implica, porque hay que limpiarlos, bañarlos... hay que limpiar el suelo, el establo... hay que ver su estado de salud, si se han dado un golpe, ayudar a curarlos, hay que trabajar con esas cosas y normalizarlas.

Cuando los niños están con los caballos, van a aprender a acompañarlos, van a conocer su nombre, su historia, van a acariciarlos, y a peinarlos, van a estar cerca de ellos para ver lo altos que son y lo nobles que son, en concreto, Maruba, Magec e Indra. Para finalizar, nos volvemos a reunir y haremos una ronda de despedida para vernos al día siguiente o para ya volvernos a ver en cualquier otra ocasión. También se tiene previsto que en los días de más calor se hagan actividades con agua, donde nos podamos refrescar para sostener mejor este tiempo al aire libre, los días más fríos, tendremos que venir con el suficiente abrigo, y si llueve, con ropa impermeable, cualquier duda nos preguntas a través del WhatsApp 607144559, muchas gracias por querer formar parte de esta tribu, un abrazo enorme.

¿Qué es lo que hacemos en las sesiones de Equino Terapia pie a tierra?

Conectamos con el momento presente, con nuestra respiración. Observamos como se mueven, los caballos, cómo se comunican, los cepillamos, los bañamos si el tiempo acompaña, hacemos constelaciones sistémicas con los caballos, y conectamos con su energía y el mensaje que tienen para nosotros, los humanos. Cada sesión es totalmente diferente, los caballos nos van guiando que necesitamos en cada momento, sin necesidad de montarlos.