ENERGIAS RENOVABLES

VIDEO 1

VIDEO 2

TIPOS DE ENERGIAS

Energía solar

La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol.


Energía Eólica

La energía eólica forma parte de las energías renovables, y es utilizada desde hace siglos. Es la energía que se obtiene a través del viento. En la actualidad, la mayoría de la energía que utilizamos en España proviene de fuentes de energía no renovables, como son el carbón y el petróleo.


Energía hidráulica

La energía hidráulica, también conocida como energía hidroeléctrica, es aquella energía alternativa que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas, ya sea mediante molinos o presas, por ejemplo.


Energía mareomotriz

La energía mareomotriz o energía maremotriz, es la que se obtienen aprovechando la cinética de las mareas, es decir, el ascenso y descenso del agua del mar de forma periódica por la acción gravitatoria del Sol y la Luna. Como la Tierra es sólida, la atracción de la Luna afecta más a las aguas que a los continentes, y por ello, son las aguas las que sufren variaciones notorias según la cercanía de la Luna.