Es un proyecto pedagógico destinado a la formación integral de los estudiantes de grados décimo y undécimo; se acoge a lo dispuesto en la resolución de jornada completa 2068 de Nov. 17 de 2015, y está encaminado a la profundización de conocimientos necesarios para la articulación con la educación post-media. En nuestra institución se desarrolla en contra-jornada con una intensidad de diez (10) horas semanales y tiene como objetivos:
Consolidar la formación académica y social del estudiante.
Integrar al proceso de formación académica líneas de profundización.
Contribuir en la construcción del proyecto de vida del estudiante.
Abrir nuevos ambientes de formación académica y de investigación.
Contribuir en el proceso de orientación vocacional y profesional de los estudiantes.
Todos los seres humanos poseemos diferentes habilidades cognitivas que determinan nuestras fortalezas. Para saber cual es el área en la que mejor te desempeñas por la predominancia de tus funciones cerebrales y así quedar inscrito a una línea de profundización. Para ello, los estudiantes de 10° deben de diligenciar el siguiente instrumento para estar ubicado en la línea de profundización.
¡Hola estudiante de 10° del Colegio Carlos Albán Holguín. El siguiente instrumento, te permitirá realizar la exploración de tus intereses, habilidades y gustos. Indagarás acerca de los mundos de: auto conocimiento, del trabajo y de la formación; el instrumento se aplica con el fin de ubicarte en una línea de profundización y que sea mas acorde con tus habildiades. Ten presente que con la línea asignada desarrollarás tu proceso de formación durante este año y durante todo el grado 11, con el cual se te otorgará tu respectivo certiifcado de participación. Responde con sinceridad, no hay respuestas buenas o malas.
¡Empecemos!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02jyiLxKWRfqnWEO_MHPznnBKa66KXVtTDmjIzVzgookAxg/viewform
Si eres estudiante del grado décimo, durante este año de inmersión, tienes la oportunidad de participar de todas las líneas de profundización, denominado exploración vocacional y así tener la posibilidad de descubrir las cuatro áreas del conocimiento; de modo en el 2024, serás asignado a la línea que mejor se ajuste a tus habilidades. Si eres estudiante de grado once, continúas desarrollando el trabajo en la línea en la cuál quedaste ubicado desde el presente año.