Respuestas Quiz 7
Actualización 19 Julio 2023
Actualización 19 Julio 2023
Esta respuesta es mas facil por descarte que buscar la bibliografia. Rinon filtra la sangre, ganglios como sistema inmunologico e intestinto para absorber alimentos. Solo el higado funciona como organo destructor extravascular de hematies.
Higado
El neurotransmisor asociado a la depresión mayor es principalmente la serotonina, y se produce en los núcleos del rafe.
Los núcleos del rafe son un conjunto de núcleos situados en el tronco encefálico, específicamente en el puente y en el bulbo raquídeo. Estos núcleos son una importante fuente de serotonina en el cerebro y desempeñan un papel crucial en la regulación del estado de ánimo.
En la depresión mayor, se ha observado una disminución de los niveles de serotonina, y se cree que esto puede contribuir a los síntomas depresivos. Los medicamentos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.
Demencia Senil
No hay que complicarse en el ENARM, aveces las respuestas mas facil y obvias es la correcta. No hay que tener miedo de elegir una respuestas facil. Contesta lo que sabes no hay que inventar informacion en los casos clinicos.
Pagina 2
https://salme.jalisco.gob.mx/sites/salme.jalisco.gob.mx/files/imss_144_08_grr.pdf
Moderado
Pregunta de dificultad moderada al ser de memoria. Deja poco espacio a poder sacar la respuesta correcta con simple razonamiento sin haber leído la GPC.
Pagina 2
Administrar 2 frascos y evaluar respuesta en 40mins
Pregunta que para mi punto de vista descarta Grado severo al ser 3 frascos de primera dosis la cual no existe como opcions. Revisa la GPC.
Pagina 5
2
Pregunta de alta dificultad al ver numeros. Pero si leemos cuidadosamente el espanol, Pregunta cual es la dosis maxima de faboterapico que se puede emplear? Si consideramos que ya se le aplico 2, la maxima despues de esos 2 solo son esos. Entonces dejare como respuesta correcta 2 más. Pregunta a debate y a misericordia de CIFHRS. Podemos fallar esta pero no las faciles.
Pagina 5
picadura por alacrán
Pregunta un poco mas directa con sintomas clásicos en Grado Severo.
pagina 2