Elvis, cristiano?

‎"Todo lo que quiero es conocer la verdad, conocer y experimentar a Dios. Soy un buscador".‎

imagen Foto de Mick Haupt en pexels

A modo de introducción

Llorando en la capilla

Y, en su vida, había poco para contrarrestar tal miseria existencial. La afiliación religiosa de Presley a menudo se enumera simplemente como Asamblea de Dios, el grupo cristiano al que Presley asistió cuando era niño. Pero su adhesión religiosa a cualquier denominación cristiana era, en el mejor de los casos, vaga, siendo su fe más privada que pública. Su forma favorita de música era el gospel, pero si esto se debió a las influencias folclóricas y culturales de su juventud en lugar de cualquier sentimiento religioso profundo está abierto a conjeturas. Aún así, Presley tenía un interés agudo, aunque ecléctico, en la religión. Incluso grabó algunas canciones católicas (marianas) en su carrera.

Mientras estaba en Hollywood a principios de la década de 1960, quedó fascinado por varias creencias esotéricas, a partir de las cuales construiría su propio sistema de creencias: una mezcla personalizada y embriagadora de lo que había leído del hinduismo, el judaísmo, la numerología, la teosofía, el control mental, el pensamiento positivo y el cristianismo.

Un buscador hasta el final, se informa que en el momento de su muerte Elvis estaba leyendo Una búsqueda científica del rostro de Jesús de Frank Adams, una investigación popular y una evaluación positiva de la autenticidad de la Sábana Santa de Turín. Curiosamente, el día en que Presley iba a morir, el 16 de agosto, es la fiesta ortodoxa oriental del icono de Acheiropoietos, una reliquia que consiste en un cuadrado o rectángulo de tela en el que se había impreso una supuesta imagen milagrosa del rostro de Nuestro Señor.

¿Quizás, para entonces, la búsqueda de Presley había comenzado a apuntar en una sola dirección?

Sea como fuere, a principios de septiembre de 1972, en un concierto en South Bend, Indiana, Presley es grabado hablando con los fanáticos sobre un letrero que sostienen en el que lo proclaman "rey".

Elvis los corrige suavemente, afirmando en cambio que solo hay un Rey: Jesucristo.

Fuente: https://www.ncregister.com/features/checking-out-of-heartbreak-hotel Autor: K.V. Turley K.V. Turley is the Register’s U.K. correspondent. He writes from London.







Gospel con Elvis

La vida de Elvis no puede ocultar su fe, su camino fue dificil como creyente pero seguro que tuvo un punto de Misericordia donde agarrarse. Nunca una oración queda sin respuesta, "Pedid y se os dará".

¿TODOS SE PUEDEN SALVAR ? ¿QUÉ CONDICIONES HACE FALTA PARA SER SALVO?

San Lucas 13, 22-30

En Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.

Uno le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?».

Él les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: Señor, ábrenos; pero él os dirá: “No sé quiénes sois”. Entonces comenzaréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”. Pero él os dirá: “No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”.

Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».


Lecturas de la liturgia.

Isaías 66, 18-21 , Hebreos 12, 5-7. 11-13


‎Amigos, admito que soy un poco reacio a hablar sobre el tema de nuestro Evangelio de hoy, a saber, este famoso asunto controvertido de cuántos serán salvos. He hablado mucho y escrito mucho sobre este tema, y la gente tiene opiniones muy fuertes al respecto: todos serán salvos, solo un puñado será salvo, y todo lo demás. Hay mucha energía en torno a esta pregunta. En esta homilía, me gustaría llegar a la pregunta de una manera nueva y fresca mirando la respuesta de Jesús en el Evangelio.‎

El Catecismo de la Iglesia Católica (#774-776), siguiendo la enseñanza milenaria de la Iglesia y citando al Concilio Vaticano II, nos recuerda que la Iglesia Católica es “instrumento de salvación universal” (LG 9). Y añade el Catecismo en su resumen de este tema: “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (Catecismo de la Iglesia Católica #780).

Esta ha sido la posición de la Iglesia desde sus comienzos y durante sus dos milenios de existencia. Sin embargo, si bien en forma general se dice que es necesaria la pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación, el Catecismo explica lo siguiente en un capítulo que titula “Fuera de la Iglesia no hay salvación”:

Entendida esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

La afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada.

Y, citando nuevamente al Concilio, nos dice el Catecismo que si éstos “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)

Fuente: Catholic.net