Elvin Ernesto Santos Ordóñez

(Tegucigalpa, MDC república de Honduras, el 18 de enero de 1963) es un ingeniero, empresario y político hondureño que ha formado parte del Partido Liberal de Honduras.​ Excandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal de Honduras

Excandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal de Honduras. Nombrado vice-presidente de la república de Honduras entre el 27 de enero de 2006 al 18 de noviembre de 2008 en la administración del señor Manuel Zelaya, cargo al cual presentó su dimisión en 2008 para presentar su nueva candidatura presidencial.

Vida privada

Elvin Ernesto Santos Ordóñez, nació en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la república de Honduras el 18 de enero de 1963. Es hijo del matrimonio compuesto por el señor Elvin Santos Lozano y la señora Sonia Ordóñez.

Realizó sus estudios primarios en la Elvel School y seguidamente los secundarios en la Escuela Americana de Tegucigalpa, después realizaría estudios universitarios obteniendo su título de Ingeniero Civil especializado en Administración de Proyectos, por la Universidad Lamar, Beaumont, Texas, Estados Unidos de América.

Ámbito político

Siendo joven Elvin Santos inicia su carrera política en 1981 dentro del Partido Liberal de Honduras y para la candidatura del doctor Roberto Suazo Córdova, seguidmente en 1997 formó parte de la Sección de Informática en la campaña presidencial del ingeniero Carlos Flores Facussé, después en 2004 fue Coordinador de la Comisión Electoral Nacional en la pre campaña presidencial del señor Manuel Zelaya, una vez ganada las elecciones internas del Partido Liberal de Honduras y el señor Manuel Zelaya es oficialmente el candidato por este partido político, recibe una invitación de Zelaya Rosales para ser su compañero de fórmula en las elecciones de 2005, de inmediato Santos, empieza a ganar popularidad y luego de ganar las Elecciones generales del 27 de noviembre de 2005 asume la vicepresidencia del país, el 27 de enero de 2006.


COMISIONES QUE INTEGRAN