un libro de Tatu Daels

del Rulo Rosa:

En el contexto actual en el que estamos, de pandemia, de reflexión, introspección, con la llegada de mi segunda hija a la familia, Jacinta Ibera hermana de Franca, en quienes pienso cuando me proyecto hacia el futuro, e imagino un mundo equilibrado y diverso, donde uno interactúa con el entorno de manera natural, atento y presente en el color de un Lapacho en flor, en el reflejo en el agua de un camalote o el mirar la luna con ojos de comadreja. Y expectante como piñón que quiere ser araucaria. Se dibujó este libro.

Piñón que viene de la Araucaria que encuentro viajando a mi infancia, y verme acurrucado entre mis hermanos escuchando atento las palabras de mi papá que a la noche nos contaba este cuento, que a su vez le había contado nuestra abuela. Cuento que me acompañó, y le encontré sentido en mi andar por las artes y en misiones donde, permeable a aprender del verde, estudié para ser guardaparque.

Este es un cuento de imágenes sin palabras, que quiere ser un momento de encuentro entre niñes y adultes, un espacio de aprendizaje, con el espíritu de la conservación despierto, cuenta del pintar y los animales. Y quiere ser una sonrisa en la cara.

Un libro independiente, con mucho apoyo de quienes quiero. Con un proceso de mucho trabajo y aprendizaje. Y la intención de que este libro objeto, sea una linda experiencia, es que sale al ruedo “El Rulo rosa”.

Tatu Daels


Ficha técnica

Tamaño : 18cm x 24cm

Paginas : 64

Papel : chambril 130g

encuadernación : Tapa dura, Cocido a hilo + binder

todas las imágenes quedan sujetas a derechos de autor