En el Juego De La Torre serás un fugitivo con algunas monedas escapando por un largo pasadizo: en tu huida puedes ser  traicionado por otros fugitivos, y además podrías caer cautivo  en alguna oscura mazmorra, de la que conseguirás escapar si enciendes una antorcha demostrando tu destreza en el cálculo numérico. 

Si eres el primero en alcanzar la libertad podrás canjear tu dinero por dulces gemas, y dejar registrado tu nombre en el Libro de la Torre para que seas siempre recordado.

El Juego de La Torre es un prototipo de juego educativo que nació en la primavera de 2020 durante el confinamiento del COVID-19. Ha pasado por varios diseños, y su evolución continúa. Si bien en algunas versiones puede aparecer alguna expresión en catalán (“joc de taula”, “torxes”, etc) originarias de las primeras ediciones, su comprensión no ofrecerá ninguna dificultad a los lectores de Cervantes y Posteguillo. 

El autor agradece su uso y difusión, y acepta gustoso sugerencias, propuestas, y cualquier comentario que puedan hacerlo más divertido y ameno.