Proyecto


¿Qué es?

El Jardín Sahel es un desarrollo cultural que se propone albergar distintos proyectos artísticos a lo largo del tiempo. Los proyectos comparten entre sí el interés por generar cruces entre distintas áreas de creación y, a partir de esos cruces, producir obras ubicadas en los límites, intersecciones o periferias.

La búsqueda de los encuentros en workshops y residencias radica en generar un espacio de laboratorio, de experimentación, fuera de la ciudad, que permita a quienes vengan a crear, abstraerse y dialogar con otras formas y procedimientos de creación. Contaminando su obra con la obra de alguien más.

¿Dónde?

El espacio principal donde se generan los proyectos es un estudio aislado de Buenos Aires, porque la relación con la naturaleza, el ocio, los paseos, las noches, las comidas, las siestas, los amaneceres y los atardeceres –en soledad y compartidos– son parte de la experiencia que queremos proponer como estímulo a lxs artistas que nos visiten.

¿Qué queremos?

  • Que el proyecto dure mucho tiempo

  • Que nos visiten muchxs artistas

  • Que artistas de Argentina se encuentren con artistas de otros países

  • Que artistas de distintas disciplinas, estéticas y generaciones dialoguen entre sí

  • Que artistas emergentes se crucen con artistas de más trayectoria

  • Que en este espacio se generen obras

¿Qué creemos?

Que podemos sentarnos a hablar de lo que hacemos y transformar ese tiempo en una obra. Que vale la pena juntar personas que antes nunca se juntaron. Que es posible imprimir un carácter particular en las obras que se generen en el lugar. Que el carácter particular de esas obras –producidas bajo circunstancias y contextos distintos cada vez– nos harán sentir que lo que queremos y creemos es posible.

¿Qué buscamos?

Explorar otros espacios y formas de encuentro para crear. Abstraernos para mirar mejor. Estimular la acción y el pensamiento. Ampliar las perspectivas de creación para todas las personas que invitemos.