Nuevo: PROGRAMA ► ►

Presentación

Fechas:

04/02/2019: Apertura de inscripciones y envío de resúmenes

16/04/2019: Último día para el envío de resúmenes

06/05/2019: Aceptación de comunicaciones

15/05/2019: Programa preliminar

24/05/2019: Fin de inscripción a precio reducido

26/06/2019: Inicio del Congreso. Recepción de trabajos para el Boletín de la SECV


La investigación actual en Materiales Electrocerámicos se consolida como una de las ramas de mayor actividad dentro de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. El desarrollo de este tipo de materiales con excepcionales propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas implica además un alto grado de transferencia de conocimiento y tecnología, con aplicaciones inmediatas en electrónica y comunicaciones, equipamiento industrial, generación y distribución de energía, biotecnología, tecnología aeroespacial, tecnología automovilística, seguridad y defensa, entre otros muchos campos.

Del 26 al 28 de junio de 2019 va a tener lugar la decimocuarta Reunión Nacional de Electrocerámica, de carácter bienal, en la ciudad de Castellón. La Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), a través de la Sección de Cerámicas para la Electrónica y Energía, son las entidades organizadoras de esta reunión que servirá de foro de encuentro para expertos y empresas interesadas en la investigación y el desarrollo de este de Materiales Electrocerámicos.

La ciudad de Castellón representa un punto neurálgico del sector cerámico español, que es a su vez una parte vital del tejido económico y social de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana. La Universitat Jaume I, la universidad pública de la provincia de Castellón, trabaja desde su creación para satisfacer las demandas de este sector y contribuir a su crecimiento. Así, la UJI tiene una labor primordial en la formación universitaria de recursos humanos y en las tareas de investigación, desarrollo e innovación. La Universitat Jaume I cuenta con un importante número de grupos de investigación, departamentos e institutos que desarrollan sus tareas investigadoras en el ámbito de la ciencia e ingeniería de materiales, muchos de ellos en estrecha conexión con las empresas del sector cerámico con el objetivo de colaborar en la resolución de sus problemas y redundando en una mejora de su competitividad.

La realización de esta reunión científica en un Campus Universitario se enmarca en las funciones propias de las universidades públicas, según la Ley Orgánica de Universidades, como son La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura y La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico, plenamente coincidentes con los fines y valores recogidos en los Estatutos de la UJI.

El objetivo de la reunión es animar a los participantes a presentar los resultados más novedosos e intercambiar ideas sobre el avance de las investigaciones y aplicaciones de los materiales electrocerámicos en distintas áreas, como pueden ser:

    • Dieléctricos, ferroeléctricos y piezoeléctricos
    • Piroeléctricos y electro-ópticos
    • Magnéticos, magnetorresistivos y magnetoeléctricos. Espintrónica
    • Ferroicos y multiferroicos
    • Conductores eléctrónicos, iónicos o mixtos y sus aplicaciones
    • Nuevos métodos de procesado
    • Nanopartículas y nanoestructurados
    • Materiales conformados en lámina gruesa y delgada
    • Pilas de combustible y baterías
    • Generación y transporte de energía
    • LTCC y dieléctricos de bajas pérdidas para microondas
    • Dispositivos electrocerámicos y aplicaciones
    • Otros

Para Castellón, ciudad mediterránea y abierta, y el campus de la Universitat Jaume I es un placer acoger a los participantes en la reunión. Esperamos que disfrutéis de la estancia con nosotros y os agradecemos profundamente vuestra asistencia, sin la que esta reunión no sería posible.

Colaboran

Patrocinan