"Cojoncete" no gusta a las deportistas
Rechazan la nueva mascota del deporte local
Rechazan la nueva mascota del deporte local
Como ya se informó días atrás, el Consejo Local de Deportes organizó un concurso entre los escolares de la ciudad para ponerle nombre a la nueva mascota del deporte en Villafranca. Entre los miles de nombres presentados el jurado se decantó finalmente por el que propuso el niño Rubén Bolindre Peludo, de 12 años y alumno del colegio san José. En palabras de Adefesio Valderrama, presidente del jurado y tío del niño agraciado, “Cojoncete (que así se llama la mascota) nos parece que representa la valentía, el orgullo y la audacia de las que siempre ha hecho gala el deporte de nuestra ciudad, y además es que dan ganas de achucharlo sólo con verlo, ahí está, deseando que lo toquen para dar muchísima suerte a todos nuestros deportistas”.
Efectivamente, los tocamientos no se han hecho esperar. En un comunicado de prensa presentado esta misma mañana el colectivo de deportistas femeninas de Villafranca le ha dado un buen toque a Cojoncete y al jurado que lo eligió. “Nos parece que hay que tenerlos así de gordos para pensar que esa cosa (refiriéndose a la mascota) pueda representarnos a nosotras”, declaran las deportistas. “Qué guarrada, qué mal gusto y qué poco juicio, que dan ganas de achucharlo dice, pues que se lo lleve a su casa, que se lo meta en su cama y que lo achuche todo lo que quiera, vamos hombre, pero qué se ha creído…”, continúa diciendo el comunicado, que finaliza con esta advertencia: “Si en veinticuatro horas no se ha retirado la cosa esa asquerosa, las deportistas de Villafranca estamos dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias y cortar toda nuestra participación deportiva y todo lo que haya que cortar”.
En declaraciones a este medio Cojoncete dice sentirse acongojado y con miedo de salir a la calle, que él tiene lo que hay que tener pero que si la mitad de los deportistas de Villafranca no le quiere pues que se retrae y se queda hecho como una bolita de papel pequeñísima y arrugadita y que esa no es forma de salir a animar a ningún sitio.