ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA DE CRISTO
·
Como individuo nos identificamos solo como “cristianos” sin otros calificativos: Hechos 11:26 “…y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.
Nuestro único libro es la Biblia: Reconocemos que toda la Biblia, desde Génesis a Apocalipsis como la Palabra inspirada de Dios, pero practicamos solo lo que se encuentra en el Nuevo Testamento únicamente. Esto se debe a que en el Antiguo Testamento hoy no está vigente (Mateo 5:17; Hebreos 9:16; Colosenses 2:14) y en el Nuevo Testamento están las enseñanzas y mandamientos del Señor Jesucristo, cosas que demos guardar (Mateo 28:18-20). También es en el Nuevo Testamento que se encuentran las ordenanzas para la iglesia (2 Juan 9)
Participamos de la cena del Señor todos los domingos: Tal como lo hacían los primeros cristianos: Hechos 20:7, 1 Corintios 11:23-25
Ofrendamos únicamente el domingo: Aunque tenemos reuniones semanales, solo ofrendamos el día domingo conforme lo enseña 1 Corintios 16:1-2 Siendo la cantidad voluntaria (2 Corintios 9:7)
No pedimos diezmos de dinero. Tal práctica es desconocida en las escrituras. El diezmo ordenado por Dios era de alimentos (no dinero) y una vez al año (Deuteronomio 14:22-29). Tal mandamiento era solo para Israel (Deuteronomio 5:1) y no para el cristiano.
Adoramos a Dios sin instrumentos: Esto porque seguimos el ejemplo de los primeros cristianos que adoraban “en espíritu y en verdad” (Juan 4:34) Ejemplo de esto lo vemos en 1 Corintios 14:15; Efesios 5:19; Colosenses 3:16. No hay evidencia que las paginas del Nuevo Testamento de iglesias que adoraran a Dios con instrumentos. Como no hay ejemplo no lo hacemos.
Para identificarnos como iglesia utilizamos el texto de Romanos 16:16 que dice “…Os saludan todas las iglesias de Cristo.”
LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICO
La iglesia de Cristo comenzó en el año 33 d.C en la ciudad de Jerusalén. Cincuenta días después de la resurrección del Señor Jesucristo. Cuando se 3.000 personas se bautizaron para el perdón de sus pecados (Hechos 2:38,41), luego de escuchar la predicación del apóstol Pedro. Hechos 2:47 dice que los bautizados fueron añadidos a la iglesia.
CRISTO EDIFICO UNA IGLESIA NO MUCHAS
Esto se puede comprobar en Mateo 16:18 donde el Señor en un dialogo con el apóstol Pedro dice lo siguiente: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Como podrá observar el Señor Jesús cuando hablo de establecer su iglesia lo hizo en singular “mi iglesia”, no dijo “mis iglesias”
LAS PALABRAS DEL SEÑOR SE CUMPLIERON
En el libro de los Hechos, capítulo 2, versículos del 1 al 47 se ve como las palabras del Señor se hicieron realidad, ya que Hechos 2:47 dice: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Énfasis mio) A partir de ese versículo se habla como la iglesia establecida. Antes de ese versículo cuando se habla de la iglesia era a futuro.