Additio App

Primeros pasos con Additio App

Vídeo elaborado por Additio App

Cómo crear un grupo clase

Un grupo-clase es la unidad de organización de grupos mínima e imprescindible para gestionar las notas de tu alumnado .

Ejemplo: Supongamos que impartes clase de Matemáticas e Inglés con 3ºA y 3ºB. En este caso tendrás que crear un total de 4 grupos:

Matemáticas 3A ESO

Matemáticas 3B ESO

Inglés 3A ESO

Inglés 3B ESO

Para crear un grupo-clase tendrás que seleccionar la opción Grupos del menú principal y pulsar el botón +.

Te aparecerá una ventana en la que tendrás que rellenar distintos campos:

Cada vez que metáis un grupo , debéis añadir las horas que les dais clase. De esa forma se irá configurando vuestro horario.

Una vez creado un grupo también podéis eliminarle. Para hacerlo, una vez hayáis entrado en el grupo en cuentión, debéis acceder al menú de los 3 puntos verticales y seleccionar la opción Editar grupo. Desde esta ventana modal deberás presionar el botón Acciones donde verás las opciones de Eliminar y ocultar.

Al eliminar un grupo se borrarán todos los datos del mismo, los alumnos, sus notas, planificaciones, eventos, anotaciones, etc. Una vez eliminado si sincronizas desde tus dispositivos, este grupo se eliminará tanto en web como en los dispositivos y no lo podrás recuperar de nuevo.

Si en lugar de eliminar, lo que haces es ocultar el grupo, en este caso dejas de ver el grupo y todos sus datos asociados, pero estos no se eliminarán, solo estarán ocultos.

Para volver a mostrar los grupos ocultos, deberás ir a la pantalla del listado de grupos, y desde el menú de los 3 puntos verticales seleccionar la opción Mostrar grupos ocultos. Después podrás seleccionar un grupo oculto en el listado para hacer que se muestre de nuevo siguiendo el mismo procedimiento que hiciste para ocultarlo.

Cómo poner calificaciones

En primer lugar lo más adecuado es crear una pestaña por trimestre. Para crear pestañas debéis dar al más en la parte superior derecha de cada grupo-clase . De esta forma, podrás organizar más fácilmente tus datos.

Ahora, para poner calificaciones debes ir creando columnas y especificar en cada una de ellas que tipo de nota que vas a poner. Para poner una columna pulsa el botón + y automáticamente te aparecerá una ventana en la que tendrás que rellenar distintos campos y configurar sus propiedades:


Nombre de la columna

Aquí podemos poner, por ejemplo, nota examen tema 1 o nota trabajo colaborativo sobre el Paisaje Mediterráneo.

Tipo de notas

Aquí debemos escoger el tipo de nota que vamos a poner.

Otras opciones

En otras opciones nos dan la posibilidad de poner un subtítulo a la columna, cambiar el color, prefijar su ancho...

Pestaña de asistencia

Para añadir faltas de asistencia a un grupo hay que pinchar en el icono que hay en el lateral derecho del grupo-clase.

Una vez ahí, solo hay que dar a la pesataña +, de esta forma podremos añadir las faltas de cada día.

Arriba podéis ver como queda el cuadro de asistencias y retrasos de la primera semana de enero. En cada pestaña de asistencia se crea por defecto una pestañas de resumen de las asistencias. Para conocer el resumen de cada uno de los alumnos y alumnas individualmente solo debes clicar encima de su cuadro correspondiente.

Cómo hacer rúbricas

Las rúbricas son un instrumento de evaluación formativa. Una rúbrica es una plantilla de evaluación que consiste en una escala descriptiva que define distintos tipos de niveles de logro que se pueden observar en un determinado aspecto sujeto a la valoración.


Rúbrica para evaluar porfolios.

Veamos ahora como meter esta rúbrica en Additio.

1. Menú lateral de Additio

2. Notas y rúbricas


3. Añadir rúbrica


Precios