Aprendamos a usar los programas de diseño de Imágenes, diseño gráfico e ilustración y diseño editorial, no solo con sus herramientas sino también acompañado por el conocimiento tecnológico que necesitan esos programas para dar un mejor resultado.
Con programas hechos a medida para cada necesidad, con cursos individuales o grupales.
La tecnología también es parte de nuestras vidas. Por eso desde este espacio podemos enseñarle a todos a manejar los nuevos elementos tecnológicos, ya sean equipos o software. Celulares, tablets, computadoras. Sus interacciones entre programas y aplicaciones y las redes sociales. En un programa adaptable a cada necesidad.
Pablo Mastropierro
Allá por el año 1992 arranque con el photoshop 1, una carrera de aprendizaje que no paro nunca. Luego seguí con el Illustrator y también el Indesign. Desde aquella época, hasta el día de hoy, contar con estos programas para los diseñadores fue fundamental. Es muy importante conocer el manejo de las herramientas de cada uno de ellos, pero saber para que utilizarlos y como sacarles el mejor provecho es esencial. Conociendo como ellos interfieren en los procesos de producción de cualquier pieza gráfica, impresa o no.
Soy Técnico Superior en Industria Gráfica y durante 30 años me dedique básicamente a enseñar y también al mundo editorial. Trabajé 25 años en el diario La Nación, donde me retiré como jefe de preimpresión y responsable de calidad del grupo de revistas. En todo ese tiempo pude llegar a poner en marcha cambios importantes que impactaban directamente sobre la calidad de los productos diario y revistas, llegando a implementar sistemas de retoque automático de fotos, trama de impresión híbrida, gestión de color en todos los productos y hasta ahorradores de tinta.
Por otro lado el amor por enseñar me llevo a dictar desde clases en nivel medio, hasta llegar a dar seminarios en varios países, pasando por diferentes universidades.
Actualmente también dicto clases para dos universidades privadas nacionales y enseño en forma particular las nuevas tecnologías para aquellas personas que disponen de un smartphone, una tablet o una computadora y no aprovechan todo su caudal.
Hoy en día, la tecnología está al alcance de nuestras manos y no podemos darnos el lujo de desaprovecharla. Siempre es bueno llenarse de ella, lo que no debemos hacer es contaminarnos.