EDUCACIÓN SOCIAL

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.

IES CONDESTABLE ÁLVARO DE LUNA

Presentación:

Estimadas familias, alumnado y profesorado de nuestro centro:

Ante la extraordinaria situación social en la que nos encontramos en estos momentos, frente a la pandemia del coranovirus (COVID19), se ha diseñado ésta herramienta digital dirigida a toda la comunidad educativa. En ella, podréis navegar por diferentes páginas temáticas, donde se ha intentado ofrecer contenido relacionado con los nuevos objetivos de educación social que se plantean frente a este nuevo reto social que vivimos. Esperemos que las propuestas que se ofrecen os sirvan de algún modo y que puedan también de alguna manera contribuir a un mayor aprovechamiento del tiempo que debamos pasar en nuestras casas.

Todo nuestro apoyo y ánimo para estos días!

Contacto con el educador social del IES Condestable Álvaro de Luna: handres@edu.jccm.es

OBJETIVOS DE ESTE RECURSO:

  1. Mostrar y dar a conocer aquellas iniciativas de carácter social que surgen en nuestro entorno, relacionadas con los valores propios de la educación social en su conjunto y de las cuales, nos podemos beneficiar toda la sociedad.

  2. Acompañar a la comunidad educativa en su conjunto y en especial a las familias en el apoyo y cuidado psicosocial dentro de sus grupos familiares.

  3. Ofrecer recursos didácticos, audiovisuales y telemáticos que enriquezcan los aprendizajes de carácter social, los aprendizajes en valores, herramientas de educación emocional y de habilidades sociales.

CARTA A LA CIUDADANÍA DESDE LA EDUCACIÓN SOCIAL

"Hemos creído oportuno dirigirnos a vosotros/as desde el compromiso y de acuerdo con los principios deontológicos que como profesionales de la EDUCACIÓN SOCIAL nos guían y actuar desde nuestro espacio para afrontar la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y su impacto en la vida cotidiana"