La EBI - Escuela Bíblica Infantil tiene por objetivo llevar la educación cristiana para los niños de forma dinámica y atractiva, también dar apoyo, soporte y orientaciones a los padres y responsables de cómo educar a sus hijos en el camino de Dios
Al contrario de lo que mucha gente piensa, la EBI es mucho más que un lugar donde los niños quedan en cuanto los padres participan de la reunión. Visualizamos formar una generación consciente de sus valores y responsabilidades, y capacitar a los niños para ejercer su papel de Cristiano en la sociedad cumpliendo el propósito de Dios, expandiendo Su Reino a través de la educación cristiana trabajando en alianza con los padres cooperando en la educación de sus hijos sobre la cobertura espiritual de la iglesia.
Nuestra misión es cumplir el mandamiento de la Palabra de Dios que dice: " Instruye al niño en su camino , y aunque fuere viejo no se apartará de el" ( proverbios 22:6)
"Quién gana el alma de un adulto, gana parte de una vida para Dios; quién gana a un niño, gana una vida entera que será usada al servicio de Dios"
Para realizar el trabajo de educación cristiana, la EBI cuánta con la colaboración de educadoras que con empeño y dedicación han llevado la Palabra de Dios para los niños. Periódicamente son realizadas reuniones y workshop para las educadoras con el objetivo de instruirlas pedagogicamente, consagrarnos espiritualmente, y llevar el paso a paso , orientaciónes de cómo llevar para los niños la educación cristiana a través de la Palabra de Dios de forma inovadora.
La Iglesia Universal del Reino de Dios siempre ministro preocupación y cariño y respeto con el trabajo con los niños. En el inicio debido a dificultades por ser los templos alquilados, no había en las iglesias un espacio apropiado para ellos. Con el pasar de los años y con el crecimiento y desenvolvimiento de la iglesia, fueron construidos templos propios y más modernos ( catedrales) y en ellos fue incluído un espacio planeado con salas y baños adecuados exclusivamente para los niños, de acuerdo con cada edad.
División por edad sería para un mayos aprendizaje de los niños y organización del trabajo pedagógico, llevando en consideración que cada una de ellas posee sus peculiaridades básicas de aprender, la EBI dividida por edades , de 0 a 12 meses bebés, 02 y 03 años maternal, 04 a 07 años primario, 08 a 10 años juniors.
El periodo infantil es elaborado mensualmente para los niños, padres y educadores, contienen varios testimonios, curiosidades bíblicas, historietas, juegos, mensajes y una serie de actividades que atrae a todo el público.
Hecho trimestralmente y disponible para todas las E.B.I.'s. las educadoras diariamente utilizan este material para ministras en las aulas, pues la misma es basada en enseñamientos bíblicos con una serie de actividades a nivel pedagógico de fácil comprensión.