DúoCarpeDiem

Carpe Diem surge en el verano de 2.000 y es fruto de largos años de dedicación a la música de sus componentes que han militado en varios grupos de música clásica, tradicional, sudamericana, popular, etc. desde la década de los ochenta.

Javier Vidal (requinto, guitarra y voz) y Salvador Núñez (guitarra y voz) deciden comenzar entonces una nueva andadura en la que ponen toda su ilusión y experiencia para recuperar viejas canciones del ámbito español e hispanoamericano. Todas ellas hacen un repaso por tantos y tantos ritmos: bolero, tango, vals, son cubano, pasodoble, canción española, habanera, etc., melodías que hacen evocar todos aquellos gratos momentos de nuestro pasado en los que la música siempre estuvo presente.

Con casi dos décadas de actividad ininterrumpida el Dúo Carpe Diem presenta ahora en directo su último trabajo “Piel De Plata”. El álbum está formado por diez canciones con distintos ritmos y estilos, nueve de los cuales son temas inéditos. Javier Vidal y Salvador Núñez cuentan con la colaboración de músicos de reconocido prestigio para poder afrontar esta nueva etapa como compositores, sin abandonar en su espectáculo la interpretación de algunas de las versiones de su primer disco “Carpe Diem”.


Discografía

En el año 2004 editan su primer disco homónimo basado precisamente en ese repertorio que no había hecho más que crecer en todo ese tiempo. El disco contó con gran aceptación entre el público.

Carpe Diem

DúoCarpeDiem grabó su segundo disco en 2016 “Piel de Plata” que está formado por diez temas con distintos ritmos y estilos, nueve de los cuales son compuestos por el dúo con algunas colaboraciones.

En el disco han participado los músicos Jaime Vidal (teclados y percusiones), Alfonso Gato (bajo) y Fran García (dulzaina) que junto a Ronny Vasques (percusiones) acompañarán al Dúo en la presentación del mismo.

El disco se abre con un bolero titulado “Y tú te vas”, le siguen temas como el son “Qué cosas tiene la vida”, las “Folías de la pena” con letra de José Luis Díaz, “La duda” a ritmo de bossa nova, el instrumental “Feliz reencuentro”, el swing “Ella es”, la única versión del disco que es el tema mexicano “Dos Arbolitos”, la habanera Otra historia”, una canción homenaje a nuestra región titulada “Querida tierra” y cierra el disco el tema “Piel de plata” con letra de Marcelino Díez que da nombre al álbum.