¿Qué es y para qué sirve el biomagnetismo?
El biomagnetismo es una terapia complementaria que fue creada por el Dr. mexicano Isaac Goiz Durán. Este tratamiento esta indicado para tratar diferentes patologías, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta liberar al paciente de tumores.
Profundizando en la materia, podemos decir que el biomagnetismo médico, es el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano. Para la recepción, desarrollo y reproducción de estos organismos han de producirse alteraciones fundamentales en el pH (potencial de Hidrógeno) de los órganos que los soportan. Estas modificaciones pueden medirse y clasificarse perfectamente.
¿Qué enfermedades se pueden curar con el biomagnetismo?
Enfermedades como el cáncer de mama, pulmonar, útero; osteoporosis, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, leucemia, candidiasis, VIH, SIDA, Coronavirus, problemas de próstata, mal del Parkinson, alzheimer, soriasis e infertilidad son tratadas con sumo éxito a través del biomagnetismo. Toda alteración que sea producto de Virus, Hongos, Parásitos y Bacterias.
La osteopatía utiliza una variedad de técnicas manuales para tratar los desequilibrios musculo esqueléticos. Estas técnicas pueden incluir:
Manipulaciones articulares: Los osteópatas utilizan sus manos para mover las articulaciones suavemente con el fin de restaurar su movilidad y función.
Masaje: Los osteópatas utilizan sus manos para aplicar presión a los músculos y tejidos blandos con el fin de reducir el dolor y la tensión.
Técnicas de energía: Los osteópatas utilizan sus manos para aplicar energía a los tejidos con el fin de promover la curación.
La osteopatía estructural se utiliza para tratar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo:
Dolor de espalda: La osteopatía estructural es una de las terapias más efectivas para el tratamiento del dolor de espalda.
Dolor de cuello: La osteopatía estructural puede ayudar a aliviar el dolor de cuello causado por tensiones musculares, lesiones o artritis.
Dolor de cabeza: La osteopatía estructural puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza causado por tensiones musculares, lesiones o disfunciones del sistema nervioso.
Dolor de articulaciones: La osteopatía estructural puede ayudar a aliviar el dolor de articulaciones causado por artritis, lesiones o desgaste.
Problemas digestivos: La osteopatía estructural puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.
La osteopatía estructural es una terapia segura y eficaz que puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general.
Si los macrófagos descubren un antígeno inmediatamente lo introducen en la célula para que las encimas que hacen parte del ejercito de los macrófagos lo destruyan en pedacitos y convertirlos en péptidos antígenos; estos se unen a moléculas denominadas HLA, las cuales se encuentran encima de las superficies de casi todas las células de los tejidos del ser humano y también en los leucocitos de la sangre. Ahora en ese momento se une otro batallón del ejercito general (sistema inmune) llamados linfocitos de la clase T y empiezan a batallar con lo macrófagos de aliados cuando el cuerpo extraño es poderoso.
En ese proceso de la batalla los linfocitos emiten llamados por medio de señales químicas denominados citocinas para que otros refuerzos lleguen, los cuales atraen más linfocitos T que a la vez llaman a otros linfocitos de la clase B, para que produzcan ANTICUERPOS.
De esta forma todos los batallones del sistema inmune empiezan a recorrer el cuerpo por la vía de circulación sanguínea para evitar que los cuerpos extraños se multipliquen y nos enfermen. Por ultimo las células llamadas fagocitos son las encargadas de sacar del cuerpo los antígenos.
El Ozono es un agente modulador del sistema inmunológico, es decir es un agente que puede modificar diferentes factores que intervienen en un proceso para obtener diferentes resultados, en este caso, la ozonoterapia ayudara a regular por medio del oxigeno modificado dentro del sistema, la disminución o la producción de citosinas.
“La acción inmunológica del ozono sobre la sangre está dirigida, fundamentalmente, sobre los monocitos y los linfocitos T, los que una vez inducidos, liberan pequeñas cantidades de prácticamente todas las citocinas, por lo que la liberación se producirá de manera endógena y controlada.
Esta regulación está dada porque el ozono actúa como un potenciador del sistema inmunológico al activar los neutrófilos y estimular la síntesis de algunas citosinas.”, es decir esta terapia mantendrá en los niveles apropiados las cantidades de citocinas, que son las mensajeras del sistema inmunológico.
Dr. Adrian Jemio Rodriguez
CONSULTAS:
CEL. 78034904
REFLEXOTERAPIA CLINICA Y PEDIATRICA
Donde encontrara servicios de medicina cientifica, academica y actualizada en el manejo de todas las enfermedades y patologias psicosomaticas de nuestro medio de manera oportuna y con la cordialidad y calidez necesaria pra una pronta recuperación.
Somos un centro medico reconocido y de alto prestigio, operada por un conjunto de profesionales medicos especialistas y certificados.
Contamos con una moderna infraestructura y con equipamiento de ultima generación que nos permiten una atención medica de calidad, con calidez humana, siendo el enfoque basico la atención del paciente con valores eticos y la capacitacion permanente de sus profesionales asi como otorga interconsultas oportunas que permiten aliviar el dolor de los que visitan nuestras instituciones en busca de ayuda.