DORIS ALEJANDRINA GUTIÉRREZ ESPINOZA ABOGADA

Doris Alejandrina Gutiérrez (nacion en Comayagüela, Honduras, 21 de agosto de 1947) es una abogada y política hondureña. Actualmente es Diputada en el Congreso Nacional de Honduras por el Partido Innovación y Unidad.

Biografía

Doris es hija de Martha Gutiérrez y Armando Uclés Sierra. Es hermana del reconocido entrenador de fútbol José de la Paz Herrera. Se graduó del Instituto Sagrado Corazón de la ciudad de Tegucigalpa. Además egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras como Licenciada en Administración Pública. También es abogada egresada de la Universidad Tecnológica de Honduras.

Incursionó por primera vez en la política durante 1995 siendo diputada suplente de Matías Fúnez. Su último cargo como Diputada en el Congreso Nacional será durante el periodo de 2014 al 2018.

El 17 de diciembre de 2015 fue condecorada con el Premio Maya como la mejor diputada en sus funciones por el Instituto Mexicano de Evaluación (INDE).

En marzo de 2016, anunció que presentaría dos proyectos al Congreso Nacional de Honduras: el primero, declarar Patrimonio Nacional al Río Gualcarque y área que se llamaría Berta Cáceres y el segundo declarar heroína nacional a la activista y ambientalista Berta Cáceres.

COMISIONES QUE INTEGRAN