Profesores

Ana Mínguez & Markus Rosendal

Mimmi Gunnarsson & Fredrik Dahlberg

Gabriella Rosati & Nils Nygårdh

Ana Mínguez & Markus Rosendal

Pionera de los bailes Swing en Euskadi, Ana lleva 17 años dedicada a la enseñanza del Lindy Hop en Donostia. Ha impartido además cursos regulares en otras ciudades como Vitoria, Bilbao y Biarritz.

También ha participado como profesora de Lindy Hop, Solo Jazz & Charleston en diversos stages internacionales, así como en varias ediciones del Festival Swing de Paris, entre las que cabe destacar la de 2008 como “assistant partner” de Frankie Manning.

Su pasión por el Lindy Hop y su propósito de crear una comunidad swing en Donostia le han llevado durante estos años a organizar bailes, fiestas, talleres, impulsar el baile social y no dejar nunca de aprender.


Markus Rosendal es performer, DJ, y profesor de baile.

Reconocido especialista en los bailes de entre 1920 y 1950, hoy en día enseña Lindy Hop, Boogie Woogie y Authentic Jazz.

Su carrera como bailarín comenzó en 1999 con ocasión de una competición para el Equipo Nacional Sueco, grupo con el que continuó compitiendo hasta 2010. Desde 2006, compagina la competición con la enseñanza en eventos internacionales, desde el Herräng Dance Camp de su suecia natal hasta Osaka en Japón, y en muchos sitios más.

Además de enseñar a adultos, Markus ha disfrutado trabajando para la comunidad, enseñando baile y cultura de la danza a niños de Suecia.

¿Quieres saber más sobre él? www.markusrosendal.com

Mimmi Gunnarson & Fredrik Brev

Mimmi Gunnarsson ha estado bailando Lindy Hop desde 2006. Enseguida descubrió su pasión por las diversas formas de bailar Swing, como Authentic Jazz y Charleston. Ella comenzó como bailarina social y un par de años más tarde, comenzó a actuar. Desde 2012 forma parte de los Harlem Hot Shots.

Como bailarín y miembro de Harlem Hot Shots, Fredrik viaja regularmente por el mundo con ellos, y a veces también sin ellos, actuando y enseñando. Le gusta que el suelo donde baila deslice y que la música sea como Basie. La gente a menudo dice de él: "Me pregunto si este hombre tiene huesos en su cuerpo?"

Gabriella Rosetti & Nils Nygårdh

Gabriella trabaja como profesora de bailes swing y performer en Estocolmo, ciudad donde creció. Instruida por los Harlem Hot Shots, es desde hace unos años uno de los miembros más comprometidos del grupo. Originalmente reconocida por su estilo único y su gran carisma, se ha convertido en una inspiradora profesora. Gabriella ayuda a sus estudiantes, especialmente a las followers, a desarrollar y creer en su propio estilo y técnica, y sus estilosos swivels son fuente de inspiración.

Una de las últimas incorporaciones a los Harlem Hot Shots. Nils es un bailarín comprometido y disciplinado. El ritmo es siempre un elemento fundamental en su baile, lo que no es sorprendente ya que cuenta con un pasado como batería. Igualmente, Nils adora el Lindy más rápido y acrobático.

ACERCA DE LOS HARLEM HOTSHOTS

Harlem Hot Shots es un grupo de bailarines suecos cuya especialidad es el auténtico espectáculo y diversión de la Era Swing. Con la más profunda apreciación y pasión por los estilos de baile que originalmente derivaron de Harlem, su misión es seguir difundiendo conocimiento y tradición de bailar el Swing. Estilos de baile como el Lindy Hop, Charleston, Jazz y Claqué componen el repertorio de la compañía, que también incluye acrobacias, canto y comedia.

Harlem Hot Shots es artístico, profesional y re-creativo. Todas las actividades de la compañía están inspiradas en los ideales de la Era del Swing, centrándose tanto en reconstrucciones fieles de la época, así como en propuestas propias fieles al período. Mucha energía, improvisación y ritmos ajustados.

Sin modernizar. Sin comprometer. En su lugar, la música, los bailes y la presentación general emana directamente de fuentes genuinas, tales como material auténtico de clips de películas antiguas, así como muchas reuniones y colaboraciones con bailarines y músicos que estaban activos en la década de 1930 y 40. Sin intermediarios ni distorsiones. Sin adaptaciones superficiales ni clichés transparentes. Simple y puro Swing.