Bandas & DJ

The Rollin' Stomps,

Doc Scanlon's Cool Cat Combo

& DJ Mr. Patxi "Crazy Legs",

The Rollin' Stomps

Rollin’ Stomps es una banda de Swing afincada en Madrid. Nace en el año 2015 y está muy vinculada a la escena de baile de los Lindy Hoppers de la ciudad. Se mueve regularmente en salas de baile, escuelas de swing, salas de conciertos, festivales así como escenarios al aire libre de la ciudad.

Este sexteto de músicos elige cuidadosamente su repertorio para ser fieles al estilo: temas de Count Basie, Duke Ellington, Glenn Miller, Fats Waller, Benny Carter. También incorporan adaptaciones de temas de pop-rock contemporáneo que aportan mucha novedad y frescura al repertorio habitual de baile. Gracias a un delicado trabajo en los arreglos de la sección de vientos y a una sección rítmica con mucho swing,

Rollin’ Stomps es una banda con una gran calidad musical al servicio de los bailarines: arreglos bonitos, solos cortos.

Los integrantes de la banda son

  • Guillem Ferrer – saxo
  • Victor Aguilar – trompeta
  • Carmen Vela – flauta y clarinete
  • Erika López – piano
  • Jorge Frías – contrabajo
  • Jimmy Castro – batería

Doc Scalon's Cool Cat Combo (Sexteto)

Desde Nueva York (el bajista y cabeza del grupo Doc) hasta San Petesburgo (Mikhail, banjo), pasando por Barcelona (Juli, clarinete y Marti, percusión), los Doc Scalon’s Cool Cat Combo son un grupo internacional que han atraído a seguidores de todo el mundo. La música que les entusiasma es Swing, Hot Jazz, Jump Blues y New Orleans de los años 20, 30 y 40, y son virtuosos de los ritmos energéticos bailables de esa época. Viéndolos en el escenario se nota a leguas que se lo pasan en grande tocando juntos. Además, en sus conciertos en directo se transmite la personalidad distintiva de cada miembro.

DJ Mr Patxi "Crazy Legs"

Con una trayectoria de más de veinte años como DJ, Mr Patxi "Crazy Legs" ha sido un referente en la música de baile en San Sebastián. Tras pasar por distintos estilos se centra exclusivamente en el Classic Jazz (Early Jazz y Swing) con el fin de impulsar la escena Swing donostiarra. Ha intervenido en festivales internacionales de Swing en Barcelona, Hertfordshire, París, Montpellier, Toulouse, Burdeos… y, al igual que el año pasado, animará las fiestas de la segunda edición del Festival Donosti Belle Swing!