Profesores

Anne Hélène & Bernard

Pep & Emi

Scott & Serena

Anne Hélène y Bernard

Anne-Helene & Bernard se enamoraron del Swing en 1997... desde entonces, bailan Lindy Hop, Balboa, Blues, Charleston & Jazz Roots casi a diario. Debido a su formación especial (Anne Helene baila balet, jazz moderno y danza contemporánea desde los siete años, mientras que Bernard fue músico y deportista antes de bailarín), han sido invitados a dar clases en talleres internacionales de todo el mundo: Europa, América, Asia, Australia... También compiten ocasionalmente, y siguen siendo la única pareja no estadounidense en ganar el American Balboa Championship. Desde 2001 dan clases su escuela de danza Studio Hop, donde además componen coreografías para su "tropa", los Tagada Swing Swing, que han sido campeones de las principales competiciones europeas.

Esta pareja de profesores es conocida por su gran pasión por la escena swing y blues, por su musicalidad, su estilo especial, y el equilibrio entre sus componentes. En cuanto a la enseñanza, Anne Helene y Bernard tienen su propia pedagogía, precisa y siempre en evolución. Son capaces de encontrar nuevas formas de explicar, nuevos ejercicios y movimientos, para hacer que el baile resulte más fácil y cómodo. Crean un ambiente divertido y alegre en sus claes, y en las fiestas siempre les notarás dispuestos y encantados de hablar o bailar con todos.

Pep y Emi empezaron a bailar Lindy Hop en 1999 y se formaron como bailarines en Barcelona y en distintos workshops de Europa. Comenzaron impartiendo clases en la escuela Balliball, donde estuvieron durante siete años. Pronto empezaron también a impartir clases en workshops y festivales de toda Europa (Suecia, Rusia, Inglaterra, Suiza, Francia, Italia, Andorra,...),

Con la fundación de su propia escuela "Escola de Swing Pep & Emi", pudieron crear su propio equipo de bailarines. Los cinco años que estuvo activa la escuela permitieron a Pep y Emi evolucionar tanto artísticamente como pedagógicamente.

Han participado además en la organización de numerosos festivales: del año 2008 al 2012 organizaron su propio festival internacional de Lindy Hop "Sinera Swing Festival" en Arenys de Mar (Barcelona) y durante muchos años participaron también en la organización del Festival Internacional Barswingona.

Co-fundadores de la compañía Barcelona Jazz Cats, bailaron y coreografiaron desde sus inicios hasta su disolución en diversos grandes escenarios y eventos. También crearon su propia compañía de exhibición de Lindy Hop, llamada Swing Beats. Son por ello conocidos en numerosos escenarios de Barcelona.

Actualmente siguen ejerciendo de profesores en cursos regulares y a nivel nacional e internacional. En sus clases potencian la relación de los bailarines con la música y con la pareja, todo ello con un objetivo principal: pasarlo tan bien como los bailarines del Savoy Ballroom! Cuando bailan, siempre tienen presente las grandes leyendas que les inspiran cada día: Frankie Manning, Norma Miller, Dawn Hampton y los grandes intérpretes de Swing: Ella Fitzgerald, Count Basie, Duke Ellington...


Scott & Serena

Serena Rizzo comenzó su trayectoria como bailarina bajo la tutela de los campeones mundiales Vincenzo Fesi e Isabella Gregorio. Trabajó junto a ellos en varios espectáculos, entre ellos “Jazz on Broadway” en el Teatro dal Verme de Milán. En 2010 y 2012 recorrió Europa para la presentación de la función teatral “Swinging Hollywood” con la Swing Dance Orchestra. La obra se representó en teatros tanto de Italia como Alemania.

Con su inagotable entusiasmo, hoy Serena continúa profundizando en el conocimiento del Swing tomando parte en los eventos más prestigiosos del mundo. Gracias a ello ha sido finalista en numerosas e importantes competiciones. Entre sus logros destacan el primer premio en la Fast Feet Jack’n’Jill de Herrang (Suecia) y en Strictly Lindy Ljubljana Sweet Swing Festival (Slovenia). Serena es además una de las profesoras oficiales del conocido festival Summer Jamboree Festival (Ancona, Italia). Ejerce de profesora y artista tanto en Londres como en el resto del mundo e imparte clases regulares en Bethnal Green y Soho, Londres.

Antes de descubrir el baile, Scott trabajaba como banquero corporativo. Disfrutaba de su trabajo, pero echaba en falta un ambiente donde pudiera expresarse y sentir que tenía un efecto positivo sobre la gente. Fue durante este tiempo que su madre le enseñó un artículo que decía que la mayor parte de los jubilados desearían haber arriesgado más en la vida. Esto se le quedó grabado. En 1998, durante un viaje por Estados Unidos, Scott y su hermano tropezaron casualmente con una big band y gente bailando swing. Atraído por la energía de la música, la gente y los pasos, y como propósito de Año Nuevo, Scott decidió que tenía que aprender a bailar swing.

Una vez adquirió suficiente experiencia con el baile, comenzó a dar clases y creó la escuela Swing Patrol. La pasión de Scott por el swing es contagiosa, y sus clases pasaron de tener 23 personas el primer día, a tener hoy miles cada semana en Londres, Melbourne, Sydney & Berlín. Swing Patrol se ha convertido en una de las escuelas de swing más grandes del mundo, y es conocida por su espíritu inclusivo y positivo. En sus clases Scott logra combinar el trabajo duro y la técnica con una buena dosis de diversión. Enseña swing por toda Europa y Reino Unido, e imparte clases regulares los martes a la noche en Dalston, East London.