Bandas & DJ

The Swind Garret,

Doc Scalon's Cool Cat Combo,

Professor Cunningham and his Old School,

& DJ Mr. Patxi "Crazy Legs"

Swind Garret

Divertidos y explosivos, "The Swind Garret" es un quinteto que se forma con un claro objetivo: crear un ambiente de baile al estilo de los años 30 para los fanáticos del Swing. Los integrantes se conocieron en Zaragoza, encontrando en la escena Lindy su nexo común. A la dulce y personal voz de Esther Ballestero y al contundente bajo de Iván Notivol pronto se unió Fernando Roncalés a la guitarra, Alberto J. Mendoza al saxo tenor y finalmente el carismático David Sánchez a la batería.

Tras actuar en el Pirineos Swing Festival, Pingo-Let-Us Festival y el 33 Festival de Jazz de Zaragoza, llegan al Donosti Belle Swing para llenar de música y diversión el local, tanto con temas clásicos como actuales. Si a esto sumamos que son bailarines además de músicos, ¡está claro sabrán como hacernos disfrutar en la pista!

Doc Scalon's Cool Cat Combo

Desde Nueva York (el bajista y cabeza del grupo Doc) hasta San Petesburgo (Mikhail, banjo), pasando por Barcelona (Juli, clarinete y Marti, percusión), los Doc Scalon’s Cool Cat Combo son un grupo internacional que han atraído a seguidores de todo el mundo. La música que les entusiasma es Swing, Hot Jazz, Jump Blues y New Orleans de los años 20, 30 y 40, y son virtuosos de los ritmos energéticos bailables de esa época. Viéndolos en el escenario se nota a leguas que se lo pasan en grande tocando juntos. Además, en sus conciertos en directo se transmite la personalidad distintiva de cada miembro.

Professor Cunningham and his Old School

Esta popular banda neoyorkina tiene un repertorio lleno de swing y “groove” arraigada en la tradición de Nueva Orleans. Abarcan el jazz temprano hasta R&B, y son especialistas en los estilos de Sidney Bechet, Fats Waller, Professor Longhair e incluso Fats Domino!

La banda fue creada hace cinco años por el músico australiano y residente de la ciudad de Nueva York, Adrian Cunningham (saxofón, flauta, clarinete y voz).

La banda de jazz Professor Cunningham and his Old School irradia talento y energía, y lleva entusiasmando al público en fiestas y eventos de swing desde su creación en 2012. Ofrecen conciertos en reconocidos espectáculos de jazz de Nueva York (Shanghai Mermaid, Gemini and Scorpio, NY Hot Jazz Festival) y tocan regularmente en los mejores locales swing de la ciudad (Cutting Room, Swing 46, The Back Room).

No te pierdas esta banda de NYC, junto con Doc Scalon's Cool Cat Combo, en la fiesta del sábado en el Kursaal!

DJ Mr Patxi "Crazy Legs"

Con una trayectoria de más de veinte años como DJ, Mr Patxi "Crazy Legs" ha sido un referente en la música de baile en San Sebastián. Tras pasar por distintos estilos se centra exclusivamente en el Classic Jazz (Early Jazz y Swing) con el fin de impulsar la escena Swing donostiarra. Ha intervenido en festivales internacionales de Swing en Barcelona, Hertfordshire, París, Montpellier, Toulouse, Burdeos… y, al igual que el año pasado, animará las fiestas de la segunda edición del Festival Donosti Belle Swing!