Es una herramienta de captura de pantalla y un grabador de vídeo de pantalla potente, ligero y con muchas funciones. Nos permite capturar y anotar fácilmente cualquier cosa en la pantalla, incluidas ventanas, objetos, menús, pantalla completa, regiones rectangulares / a mano alzada / fijas, así como ventanas de desplazamiento / páginas web. También permite grabar todas las actividades de la pantalla, incluidos los cambios en la pantalla, el habla del micrófono, el audio de los altavoces, los movimientos del mouse y los clics en archivos de video altamente comprimidos.
Puedes elegir enviar capturas a un editor, archivo, portapapeles, impresora, correo electrónico, documento de Word / Excel / PowerPoint o cargarlas en su sitio web. Las herramientas de edición incluyen anotaciones (textos, líneas con flechas, resaltados), cambio de tamaño, recorte, nitidez, marca de agua, aplicación de efectos de borde y muchas más. Otras características incluyen escaneo de imágenes, teclas de acceso rápido globales, generación automática de nombres de archivo, soporte para editores externos, selector de color, etc...
FastStone Capture guarda imágenes enlos formatos más comunes BMP, GIF, JPEG, PNG, PDF, etc. La grabadora de pantalla incorporada guarda videos en formato WMV (Windows Media Video).