Módulo 1: Ventaja y desventajas, tipos de contaminación tecnológico
Este módulo nos detalla cómo afecta la tecnología al medio ambiente, la forma como se extrae la materia prima para la fabricación de los dispositivos tecnológicos que utilizamos en forma diaria.
Módulo 2: Consumo Injustificado de Dispositivos Digitales
En la actualidad desarrollar nuestras actividades cotidianas sin la ayuda de un dispositivo tecnológico es prácticamente imposible. Si bien, la tecnología se fundamenta en la búsqueda continua de medios para mejorar la vida de las personas, el uso que se le da no necesariamente siempre es positivo ya que no todos logran establecer un equilibrio entre el uso, exceso y abuso de estos dispositivos.
Módulo 3: Estrategias de optimización de uso de dispositivos digitales
En el último módulo se presentará como se almacena la información de perfil de un usuario, tomaremos como ejemplo práctico a uno de los buscadores más conocidos para representar como la web realiza el tratamiento de nuestras preferencias, historial de navegación, publicidad, etc.
Módulo 4: Estandarización de conectores para transferencia de datos y carga del dispositivo.
Este módulo se analizará la importancia de contar con normas universales tanto para transferir datos entre dispositivos, como para cargar las baterías. Se hará una revisión en cuanto a la evolución de conectores como USB y su impacto medioambiental. Se evaluarán las ventajas de la compatibilidad y estandarización, versus la obsolescencia programada derivada de la diversificación.
Módulo 5: Las empresas deben incluir o no debe incluir accesorios del producto (auriculares, cargador, cable de carga, etc.).
Es inevitable que en nuestras casas tengamos algún accesorio para nuestro dispositivo móvil sean estos cables de carga, cubo de carga, auriculares, etc. Cada vez que adquirimos un dispositivo móvil vienen con el alguno de ellos, los mas indispensables como el cable de carga y datos y el cubo de carga son los que mas utilizamos y por tanto son indispensables, pero en el caso de los auriculares casi ni siquiera los utilizamos, y es por ello que ya no se incluyen cuando adquirimos un dispositivo nuevo.