línea editorial

Didacbook es una empresa editorial católica. Nuestra línea editorial tiene un marcado carácter didáctico y educativo. Fieles a la tradición. Comprometidos con la innovación. Y siempre, unidos en lo importante -nuestro lema- (ver más desplegando pestaña).

Pretendemos formar, promover la cultura y el conocimiento, del mismo modo que divertir y entretener a través de materiales innovadores. Todo ello poniendo al servicio de ese doble objetivo las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Editamos y distribuimos materiales que cumplan con las siguientes premisas:

  • Que promuevan y sean compatibles con los valores universales expresados en los principios éticos del humanismo cristiano católico. Estos valores vertebran nuestra actividad y son su referente. Convencidos de su riqueza aún no suficientemente descubierta, Didacbook los propone con claridad pero sin imposición a cualquier persona, al margen de su ideología, creencia, situación personal o geográfica.
  • Que supongan una clara apuesta por la formación innovadora a través de su propuesta estética, intelectual o tecnológica.
  • Que sean de fácil y económico acceso para los miembros de la comunidad educativa que se beneficia de ellos.

Somos una editorial pedagógica católica que pretende contribuir con su granito de arena a trabajar por una sociedad más formada y más humana. Estamos seguros de que si nos tomamos en serio esta filosofía nuestra supervivencia comercial será una consecuencia lógica, justa y reinvertible para este fin.

empresa educativa

DIDACBOOK nace impulsada por personas e instituciones que apoyan la idea de emprender empresas con carácter social y educativo (ver más desplegando pestaña).

Es el caso de la institución Escuelas Profesionales Sagrada Familia y de su Centro Universitario Sagrada Familia, que impulsaron y apoyaron la creación de esta empresa desde sus comienzos, así como la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de Úbeda (Jaén). A lo largo de este recorrido, también UNIJES (Universidades Jesuitas de España), Obras Misionales Pontificias de España, Cátedra Scholas de la Universidad Católica de Valencia y otras diversas instituciones y personas la han apoyado.

Más que competir con otras editoriales, la propuesta de Didacbook pretende COMPLEMENTARLAS; aportar su ser específico "unidos en lo importante: la educación". Es una editorial que, teniendo un proyecto educativo y empresarial propio, COMPLEMENTA a otras y PROPONE SINERGIAS.

proyectos

El marcado carácter de las ediciones de Didacbook hace que cada colección o línea de trabajo se convierta en sí mismo en un proyecto educativo (ver más desplegando pestaña).

Algunos de los proyectos destacados de la editorial son:

fundación

El 14 de diciembre de 2012, día de San Juan de la Cruz, se constituía ante notario la empresa Didacbook SL, bajo el impulso del profesor Miguel Ángel Barbero Barrios (ver más desplegando pestaña).

Es doctor en Psicología Escolar y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, psicopedagogo especialista en orientación educativa y maestro de Educación Primaria. Investigador y apasionado del campo educativo, ha escrito numerosos artículos en revistas científicas y libros relacionados especialmente con las temáticas TIC, inclusión y orientación educativa, emprendimiento, estrategias de aprendizaje, inteligencia, altas capacidades y religión.

Actualmente es profesor en el grado de Magisterio de la Universitat Abat Oliba - CEU de Barcelona, ciudad en la que reside, y del Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda (Jaén) en su modalidad on-line de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para maestros).

Fue premio nacional español de literatura "Amigos de la Soledad" en 2004 con la obra "Soledad y solidaridad" y es creador de los proyectos educativos “En clase con Jesús” y “Golilandia”.