6. Jesús hace cosas admirables

Encontrar en Jesús la valentía para hacer cosas sencillas y admirables, él no quiere que nos quedemos en el temor y la angustia, sino que tengamos fe".

  1. Abramos los ojos

  • ¿Cuáles son los datos más relevantes? ¿Qué sentimientos nos provocan?

  • ¿A quiénes consideramos “héroes” en esta pandemia? Por qué motivos.

  • ¿Será fácil acercarse a las personas contagiadas, para curarlas? ¿Qué sentimientos imaginamos tienen los médicos, enfermeras, policías, etc.?

  • Observemos la imagen de esta ficha: ¿Qué personas están presentes?, ¿qué está haciendo Jesús?

2. Abramos los corazones

Desde que empezó su misión, Jesús llamó la atención por su estilo de vida: hacía cosas que salían de los esquemas comunes. Por lo pronto, le gustaba acercarse precisamente a la gente que la mayoría rechazaba. Escuchemos este hecho: un papá se le presenta a Jesús pidiéndole de rodillas: “¡Ven, mi hijita está agonizando!”

3. Compartimos en familia

  • Jesús es el mejor y verdadero “héroe”. ¿Por qué motivos? ....

  • ¿Qué personas actualmente tienen un comportamiento parecido al de Jesús?

  • Nosotros, en nuestra familia, no podemos hacer milagros, pero, ¿Qué podemos aprender del modo de ser de Jesús?

4. DIALOGAMOS CON EL SEÑOR

Volvemos al pasaje evangélico para orar a partir de él:

❖ “Mi hijita está agonizando. Ven a poner tus manos sobre ella para que sane”. Pensemos en la gente que está sufriendo por la pandemia. En silencio le presentamos al Señor tanto dolor y le pedimos que venga a curarlos.

❖ “No temas, basta que tengas fe”. Jesús no quiere que nos quedemos en el temor y la angustia, sino que tengamos fe. Le pedimos al Señor que aumente nuestra fe.

❖ “Talitá kum”, “Chiquilla, te lo digo a ti, ¡levántate!” Pidamos a Jesús que repita su mandato de ida sobre nuestro pueblo, especialmente sobre los más pobres. Que nos podamos levantar, en una convivencia nueva, de amistad con él y entre nosotros.