5. El Mensaje de Jesús

" Hallar en las palabras de Jesús las respuestas que necesitamos, escucharlo porque habla de las cosas realmente importantes, sus seguidores a veces se pasaban días enteros escuchándolo".

  1. Abramos los ojos

Ahora que se nos pide estar guardados en la casa:

  • ¿Cuáles son los medios que más usamos para comunicarnos? ¿Cuáles usábamos antes, cuando la vida era “normal”?

  • ¿Cuáles prefieren los niños, cuáles los jóvenes, cuáles los adultos?

  • ¿Qué actitud tiene Jesús, qué personas lo rodean, qué actitudes reflejan esas personas?

2. Abramos los corazones

Desde que Jesús empezó a predicar, la gente se dio cuenta que era muy especial: lo que decía le llegaba al corazón. Escuchemos lo que pasó en la sinagoga (reunión religiosa judía), cuando Jesús enseñaba:

"Llegaron a Cafarnaúm y el sábado siguiente entró en la sinagoga a enseñar. La gente se asombraba de su enseñanza porque lo hacía con autoridad, no como los letrados. Todos se llenaron de estupor y se preguntaban: — ¿Qué significa esto? ¡Una enseñanza nueva, con autoridad! Hasta a los espíritus inmundos les da órdenes y le obedecen. Su fama se divulgó rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea".

Marcos 1,21-28

3. Compartimos en familia

Hay personas que todo el mundo los escucha y les cree; les llaman “influencer.” En nuestra familia, ¿Quiénes son las personas a quienes les creemos? (En política, en deporte, en religión, algún pariente...)

Sinceramente, ¿Qué importancia le damos a las palabras de Jesús? ¿Conocemos bien su mensaje, como para distinguirlo de otros? ¿Cómo podríamos mejorar en esto?