2. La Vida es Maravillosa

"Ver desde esta "pandemia" que estamos viviendo, a pesar de tanto sufrimiento, nos permite descubrir

que Dios está presente en cada momento de nuestra vida".

1. ABRAMOS LOS OJOS

  • Hemos cantado que el amor de Dios es maravilloso: ¿cómo podemos ver este amor, en qué o en quién lo podemos encontrar?

  • Como conversamos la vez anterior, estamos pasando momentos difíciles con esta pandemia que nos afecta a todos; pero en medio de ello debemos aprender a ver las cosas positivas y buenas que tenemos y que muchas veces no valoramos.

2. ABRAMOS LOS CORAZONES:

Hoy compartiremos lo que el Señor nos dice en el libro del Génesis 1,1.23-31a

"En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra...26. Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.» Dijo Dios: «Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven sobre la tierra, les doy pasto verde para que coman.» Y así fue. 31.Dios vio que todo cuanto había hecho era muy bueno".

Palabra de Dios

3. COMPARTIMOS EN FAMILIA

Dios nos ha dado la creación para que sea nuestra casa, el lugar donde vivamos como hijos suyos y como miembros de una gran familia.

  • ¿Cómo podemos cuidar mejor la naturaleza y los animales?

  • ¿De qué manera podemos ayudar a quien lo necesita en nuestra familia o algún vecino?

4. DIALOGAMOS CON EL SEñOR:

Padre nuestro que nos quieres tanto, te damos gracias porque creaste este mundo con todas las cosas lindas que tiene:

Gracias por la luz, por el cielo, el sol, la luna. Gracias por los mares y los ríos.

Gracias por las plantas y los árboles. Gracias por los peces, por los pájaros y por todos los animales. Gracias por crearnos, hombres y mujeres, semejantes a ti.

Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de tantas cosas bellas, Y porque nos enseñas a cuidarlas.