¡Bienvenidos/as!

Presentación

Shows musicales

Envuelto en llamas

Gato perteneciente al folclorista Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como "El chaqueño Palavecino". Compartimos esta coreografía a cargo de Yésica Ceballos, Karen Oviedo, Gabriel Vázquez y Adriana Yebra, nuestros profes de educación física. ¡Un fuerte aplauso para ellos!

ABC DE LA Chacarera

Walter, el maestro de 4to A, nos enseña cuáles son los pasos básicos para bailar "La chacarera de la Independencia" de Sebastián Monk. Así, hacia el final del video, podremos poner en práctica lo aprendido, siguiendo la coreografía.

Idea: podés invitar a alguien de tu familia para bailar con vos.

¿Se animan?

Thiago C. 2do A

Chacarera del Rancho

En el siguiente video, podrán disfrutar de la coreografía que Thiago C. de 2ºA preparó para participar de la peña. Para esta ocasión, eligió "La chacarera del rancho" del grupo folclórico Los Nocheros. ¡Un fuerte aplauso para Thiago y su familia!

Byron de 2do A

Chacarera de la independencia

Compartimos con ustedes la coreografía que representó Byron de 2do A, con ayuda de su familia, para ser parte de la peña virtual de la 4. Un fuerte aplauso para ellos!!

Thiago C. 2do. A.mp4

El humahuaqueño

En esta oportunidad, Thiago C. de 2do A nos regala su baile y alegría con esta hermosa canción versionada por el grupo Los tekis. ¡A bailar!

Sofía R. y su prima 5to B.mp4

Chacarera del rancho

Sofía R. de 5to B junto con su prima, nos regalan esta coreografía en la que bailaron juntas esta hermosa chacarera interpretada por el grupo Los Nocheros. ¡¡Un fuerte aplausos para las primas y su familia!!


Chacarera - Gonzalo Fabro - 4° A

Chacarera de la independencia

En esta peña también quiso hacerse presente Gonzalo F. de 4to A y su familia con esta hermosa coreografía que han grabado desde su casa. ¡A disfrutarla!

Chacarera - Maximiliano Jaramillo - 4° A

Chacarera del olvido

En el siguiente número, veremos a Maximiliano J. de 4to A quien eligió una canción del Chaqueño Palavecino para participar de esta peña virtual. ¡Un fuerte aplauso para él y su familia!

Chacarera Walter, Camila y Gabriel

Chacarera de la independencia

Los docentes Walter Díaz (bombo), Camila Albores (voz) y Carlos Vázquez (cajón peruano) prepararon una versión de esta chacarera de Sebastián Monk para celebrar, junto con toda la comunidad educativa de la escuela 4, este 9 de julio.

Santiago L. 6to B

Chacarera de la independencia

Compartimos la coreografía de esta chacarera que Santiago L. de 6to B grabó con su familia para también ser parte de esta peña virtual. ¡Aplausos para ellos!

Chacarera-Alondra-4° A

Marcando los pasos

Alondra, de 4to A nos comparte este video donde marca el compás de una chacarera.

Sector culinario

recetas bien nuestras

Los chicos y las chicas de 7mo A y B nos comparten las siguientes recetas para preparar en casa algunos de los platos típicos que forman parte de nuestra gastronomía y celebrar así este 9 de julio.

Stand de Empanadas.mp4

¡Empanadas calientes...!

En todo festejo o celebración, siempre hay algo rico para compartir. En esta oportunidad, los chicos de segundo grado junto con Miss Nora representaron un stand de comidas o Food Truck para ofrecernos unas deliciosas empanadas pero de una forma especial. ¡Mirá...!

Nuestros recitadores

9 de julio - Brisa Gonzalez 7A.mp4

La señora independencia

Brisa G. de 7mo A nos recita este poema, que viene acompañado de una serie de imágenes que ella misma seleccionó y compiló, para conmemorar y valorar nuestra Independencia. ¿La escuchamos?

Marcelo. A 5to B.mp4

Hoy la patria está de fiesta

Los invitamos a escuchar las líneas que Marcelo A. de 5to B nos recita para conmemorar el valor de nuestra independencia.

aro aro aro-inglés 2do ciclo TT.mp4

Aro, Aro, Aro in English

Miss Jackie nos trae "un aro, aro, aro bilingüe". Por lo que vamos a escuchar a la profe recitando en Inglés y, al mismo tiempo, podremos leer la copla traducida al español en los subtítulos. ¿La vemos?

Aro, aro Genesis 4B.ogg

Aro, aro, aro

Escuchamos a Génesis de 4to B recitando su copla en la que menciona la frase de un personaje infantil muy popular. Veamos si adivinan de quién se trata...

Aro, Aro Tobias 4B.ogg

Aro, Aro, Aro

Seguimos con los recitadores y en este caso presentamos a Tobías K. de 4to B para escuchar la copla que eligió para participar en la peña.

Alex G. 5to B.mp4

aro, aro, aro

Alex G. de 5to B nos recita este "aro, aro aro" con la bandera argentina que confeccionó días atrás con la profe de tecnología en sus manos.

Aro, aro Delfina 4B.ogg

Aro, aro aro

Escuchamos a Delfina de 4to B que nos recita una copla relacionada con los útiles escolares. Para saber de qué se trata, apreta play

Nuestras escarapelas

Collage realizado por la profesora de tecnología de TM Jorgelina Tassara