Detres - Uruguay

La escuela de Música Detrés cuenta con talleres musicales de alta calidad, dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Su objetivo es facilitar los beneficios del aprendizaje musical, con rutinas académicas y distintos programas de enseñanza de instrumentos musicales. Sus alumnos logran un acercamiento a la música de una manera divertida.

Desarrollan la musicalidad en niños y también, en jóvenes y personas adultas, aprovechando el lenguaje universal de la música para generar experiencias significativas que construyen, paso a paso una educación musical de alto nivel.

Equipo musical

Sus directivos y profesores están comprometidos con la educación de la música como una gran oportunidad para sus estudiantes. En cada clase y actividad musical aplican su método de enseñanza y los valores de la escuela Detrés, basados en que la música es pasión, creatividad, compañerismo, empatía e integración. Los estudiantes se benefician de su fuerza musical.

Metodología innovadora

La metodología de la Escuela Detrés es una forma de formación innovadora, basada en la interpretación musical contemporánea que funciona para despertar el interés musical particular de cada uno de sus alumnos y alumnas. Sus técnicas incluyen el compartir del conocimiento y experiencia musical de sus directores artísticos, lo que plasma una especial enseñanza musical.

Planes de alto nivel

Su plan de estudios cuenta con una amplia flexibilidad para que sus estudiantes recorran sus cuatro niveles de aprendizaje musical a su propio ritmo y velocidad. Además, son planes adecuados para que sus alumnos tengan la oportunidad de certificar su nivel musical en el tiempo que se considere listo para hacerlo, ya que son quienes marcan el lapso y compás en su formación.

Cursos permanentes

El inicio de los cursos es el momento que los nuevos alumnos quieran iniciarse en el mundo de la música, ya que en la escuela Detrés tienen sus inscripciones abiertas durante todo el año, en todos sus niveles de aprendizaje de los instrumentos musicales que tienen a disposición de sus estudiantes.

Los interesados en participar en los planes de estudio musical de la escuela, pueden obtener mayor información en la página web de la academia, realizan su inscripción de forma coordinada con una instancia de nivelación, que cuenta con docente para establecer los objetivos particulares de su curso musical. El acceso de alumnos es permanente.

Cursos de música para niños y niñas

Es una escuela con planes de estudio diseñados para el aprendizaje musical de niños y niñas. Tienen planes para enseñar música y a tocar varios instrumentos musicales desde el nivel más básico y también, tienen cursos para otros niveles de acercamiento musical, para niños que ya cuenten con conocimientos del área musical.

Una de las novedades de la escuela uruguaya de música, su plataforma virtual brinda libre acceso para que sus estudiantes, hagan la reserva de salones y de instrumentos para asegurarlos en sus prácticas en el momento que los necesiten.

Taller de iniciación musical

Sus alumnos pueden hacer sus prácticas musicales en el espacio adecuado de la escuela y comenzar sus clases cuando lo deseen. El curso o taller de iniciación musical está diseñado y dirigido fundamentalmente, para niños en las edades comprendidas de los cuatro (04) a los ocho (08) años, a quienes se les brinda la opción del disfrute extraordinario de la música.

Espacio de banda

El taller de banda es una espacio académico donde la escuela ofrece la oportunidad para que niños y niñas entre ocho (08) y once (11) años de edad, disfruten de clases donde las acciones lúdicas y la recreación son medios para que se acerquen a los instrumentos musicales y despierten su interés por la música y su interpretación.

Taller de canto

Los niños y niñas entre 8 y 11 años también, pueden participar en las clases del taller de canto de la escuela, donde pueden iniciarse de manera divertida, como el punto de partida para que sí lo desean cultiven su voz como una forma expresiva encantadora, que le abrirá todas las puertas del éxito en su presente y futuro.

Taller de guitarra

La edad entre los ocho y once años es ideal para fomentar el aprendizaje musical, los niños están en la búsqueda de sus actividades extra escuela favoritas. En la escuela de música Detrés, han diseñado el taller de música dirigido a ese grupo de niños que desea iniciar sus clases en el nivel básico de interpretación o que quiere aprender más sobre la riqueza musical de la guitarra.

Taller de piano

Los niños de ocho a once años pueden aprender a tocar piano en la escuela, ya que en Detrés diseñaron un taller para que se inicien en el fascinante mundo de la música aprendiendo a tocar ese fascinante instrumento. Si los niños se inclinan por instrumentos como el piano y teclado, pueden aprender sobre la música de todos los tiempos.

Taller de Violín

Las cuerdas y la interpretación del violín atraen el interés de niños o niñas con edad comprendida entre ocho y once años, en Detrés pueden iniciarse en la música en clases recreativas y formativas para que aprendan a tocar el violín y cuenten con un conocimiento que le aportará beneficios para su desarrollo mental y comunicativo.

Taller de bajo

El bajo es un instrumento indispensable en las orquestas de la gran mayoría de los géneros musicales. Los niños y niñas entre ocho y once años pueden aprender a tocar el bajo eléctrico, una experiencia musical increíble que incluye niveles básicos de enseñanza y también, para otras etapas del aprendizaje de este especial instrumento musical.

Taller TEA

Los niños y niñas con necesidades especiales de atención o capacidades reducidas en su aprendizaje, tienen un espacio especial en la escuela Detrés para estimular su desarrollo motor y cognitivo. El taller de música TEA está dirigido para niños y niñas con necesidades especiales entre los 5 y 15 años.

Las pre-inscripciones están abiertas y los requisitos para participar en este novedoso taller musical, se coordinan mediante una entrevista previa. Los representantes del alumno informan sobre las características personales del estudiante y la escuela formula una propuesta personalizada para favorecer su mayor participación.