DESCARGARCINCLASICO 

Películas clásicas online

El cine clásico es un término que se utiliza para describir las películas realizadas durante la llamada "Era de Oro" de Hollywood, desde finales de la década de 1920 hasta mediados de la década de 1960. Durante este período, el cine era el medio de entretenimiento más popular en Estados Unidos y en todo el mundo, y las películas eran producidas en masa por los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

El cine clásico se caracterizó por la presencia de actores y actrices icónicos, como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Cary Grant, Bette Davis, Clark Gable y muchas otras estrellas de la pantalla grande. También se caracterizó por su estilo visual distintivo, con técnicas cinematográficas como la iluminación dramática, el encuadre meticuloso y la utilización de lentes especiales para crear efectos visuales únicos.

A lo largo de los años, el cine clásico ha sido objeto de revisión y análisis por parte de críticos de cine y aficionados por igual, y muchas de estas películas han sido consideradas obras maestras del cine. En este artículo, exploraremos algunos de los aspectos más destacados del cine clásico, incluyendo algunos de los géneros más populares, las películas más influyentes y las estrellas más destacadas de la época.

Estrellas del cine clásico

El cine clásico produjo algunas de las estrellas más icónicas de la pantalla grande, cuyas actuaciones y carismáticas personalidades han dejado una huella indeleble en la cultura popular. Aquí hay algunas de las estrellas más destacadas del cine de la época:

Conclusiones

En conclusión, el cine clásico sigue siendo una fuente de inspiración para los cineastas y el público en general. Sus películas icónicas, sus estrellas legendarias y su impacto en la cultura popular lo convierten en un período fascinante y emocionante en la historia del cine.


Antes de que comiences a navegar por nuestro rincón cinéfilo, te invitamos a que revises nuestra lista con Las 100 mejores películas de la historia del cine en CINECLASICO.ORG

VER CINE CLÁSICO ONLINE POR GENEROS:

Entre las película de la categoría acción, podemos encontrar nombres como  Bruce Lee, Burt Lancaster, John Wayne, Richard Burton  o Clint Eastwood entre muchos más y títulos emblemáticos como Capitanes de las nubes (1942), El temible burlón (1952), El zorro de los océanos (1955) o Sangre sobre el Sol (1945)... 

Seguramente el género más visto por todos los públicos en dcc, con actuaciones de Steve Reeves, Fernando Rey, Stewart Granger, Deborah Kerr, incluso  Humphrey Bogart o Ava Gardner ...

También podíamos destacar algunos metrajes como 55 días en Pekín (1963), Quo Vadis (1951), Caravana hacia el sur (1955) y El prisionero de Zenda (1952).

Dentro del género bélico, seguramente, la Segunda Guerra Mundial sea el tema más veces llevado a la gran pantalla, desde sus inicios en blanco y negro, como tras la llegada del color.

Entre todas las películas sobre guerras, batallas y conflictos bélicos en general podríamos mencionar Infierno en las nubes (1951), El día más largo (1962), Treinta segundos sobre Tokio (1944) y Éxodo (1960)

La ciencia ficción, por lo general va acompañada de otros subgéneros como futurista en Metrópolis (1927), terror en El hombre y el monstruo (1931), extraterrestres en La guerra de los mundos (1953) o también superhéroes como La mujer murciélago (Bat-Woman)(1968)...

También hubo actores que destacaron sus carreras en papeles de esta categoría, como Michael Rennie, Gene Barry, Julia Adams  o Yvette Mimieux...

Cine sin grabación de sonido, especialmente diálogos, aunque éstos pueden ir en modo de carteles con subtítulos, para orientar al espectador. 

CINE CLASICO.ORG os recomienda algunos títulos como La dama misteriosa (1928), Los ojos de la momia (1918) y Fausto (1926)...

El cine negro es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950. Se suele considerar como la primera película de este tipo a El halcón maltés (1941), de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor, estrenada en 1941.

Otros títulos destacados del género: La mujer del cuadro (1944), Historia de un detective (1945) y Deseos humanos (1954)

Las comedias clásicas son otro géneros de cine más buscados, por la delicadeza, su sátira y humor inteligente, así como verdaderas locuras delirantes en general. Algunos títulos que podríamos destacar son: Un fresco en apuros (1955), Vacaciones en Roma (1953), Matrimonio original (1941), Las tres noches de Susana (1954) 

Y como actores y actrices: Jerry Lewis, Dean Martin, Gregory Peck, Audrey Hepburn  y Claudette Colbert 

Las películas eróticas se diferencian principalmente de las pornográficas, en que en el primer género, se ven desnudos y prácticas sexuales no explicitas.
Algunas de las que se convirtieron en clásicas podrían ser:
Con las bragas en la mano (1982), Emmanuelle (1974), Historia de O (1975) y La bestia ciega (1969).

Y de artistas: Sylvia Kristel, Maricruz Olivier, Elena ÁlvarezCorinne Clery

Las películas de espías o cine clásico de espionaje, nos intrigan, nos permiten ponernos en el lugar de hombres y mujeres (a veces reales y a veces no) que pasan sus vidas en el anonimato, ocultos a simple vista y con rutinas aparentemente aburridas, que en realidad son una cubierta para que sus enemigos no descubran que están ahí para destruir sus planes de destrucción, y la sensación es adictiva.

El ministerio del miedo (Fritz Lang, 1944), Cortina rasgada (Alfred Hitchcock, 1966), El espía que surgió del frío (Martin Ritt, 1965) ...


Las películas de fantasía clásicas, tienen  muchas similitudes con (especialmente) la ciencia ficción , pero también el género de terror . Los géneros relacionados que generalmente no se consideran fantasía son la película de cuento de hadas ( Rumpelstiltskin ), la película legendaria ( Bambi ) y la película de kung-fu ( El tigre y el dragón ). Los géneros cinematográficos que suelen considerarse fantásticos son las películas mitológicas y de superhéroes.

Las películas de este género, a menudo se dividen en películas de fantasía clásicas y modernas...

El género histórico en el cine ha sido un tema popular desde los primeros años del mismo, y ha producido muchas películas clásicas e inolvidables a lo largo de los años. A continuación, se presenta una lista de algunas de las películas más destacadas del género histórico:

Ben-Hur (1959)  -  Espartaco (1960) - Lawrence de Arabia (1962) - La caída del Imperio Romano (1964) - La reina Margot (1994) - Amadeus (1984) - El último emperador (1987)

Estas son solo algunas de las películas más destacadas del género histórico. Hay muchas otras películas clásicas que exploran la historia de diferentes épocas y lugares del mundo.


Bienvenid@... ¡Estás en DescargaCineClasico.Net

Si has llegado aquí es porque te gusta el buen cine, como a nosotros. Una página completamente gratuita para poder disfrutar del CINE CLÁSICO en mayúsculas.

 Desde aquí podrás acceder a un sinfín de películas en HD que compartimos para que puedas descargarlas y verlas tranquilamente desde la comodidad del sofá de tu casa. Simplemente utiliza el buscador o consulta los nuevos títulos que vamos incorporando periódicamente tanto en DVD como en Bluray.

 Aquella película que llevabas tiempo buscando y que, o bien no encontrabas o si lo hacías, era en baja calidad, aquí la encontrarás y con la mayor calidad posible. Y recuerda, que puedes hacernos la petición de cualquier título que no encuentres y haremos lo posible por subirlo.

Pasea por el sitio y muévete entre miles de títulos del cine de todos los tiempos. Pincha en cualquier actor/actriz y podrás ver otras de sus películas con enlaces de descargar directa, torrent y para ver en streaming.

Todos los géneros y categorías están representados y podrás navegar entre infinitas opciones para pasar un buen momento de cine.


Deja tu comentario, si quieres, sobre la película y forma parte de la gran familia de Descarga Cine Clasico dcc.

Y si te gusta lo que te ofrecemos, comparte en Facebook con tus amigos cinéfilos.

Si te apetece suscribirte, recibirás las novedades periódicamente.

Todo el cine clásico, directo a tu email.

DescargaCineClasico.Net.... Un lugar donde encontrarte cómodo y hallar aquel título que buscas, hecha por personas que amamos el cine clásico. Entra y acompáñanos en dcc.

Películas clásicas gratis en blanco y negro, muchas con subtítulos en español (VOSE), además de audio original y doblado en castellano (dual).

No hace falta registrarse, ya que los enlaces de descarga y para ver películas viejas online, los pueden encontrar directamente en cada película publicada en la web.

Utiliza nuestro buscador, para encontrar el clásico que buscas y si estás satisfecho con nuestro catálogo de películas clásicas mexicanas, españolas, argentinas, etc y cine clásico americano. Recomiéndanos a tus amigos para que puedan descargar cine clásico en español o subtitulado y disfrutar de estas grandes maravillas del séptimo arte.       



Si eres un cinéfilo clásico que ha pasado horas y horas disfrutando de los maratones de Descarga Cine Clásico, o tal vez un novato que solo quiere probar la historia del cine y las películas que la cambiaron. Para ti hemos reunido algunas otras películas atemporales para que les hinques el diente. Ya sea que te apetezca una comedia romántica temprana ( Cómo robar un millón), un drama apasionante sobre un sindicato del crimen organizado (El padrino) o un thriller psicológico que estableció nuevos estándares para el terror (What Ever Happened to Baby Jane ), no hay mejor momento para ver algunas de las mejores joyas del cine. Cada una de estas películas ofrece una dosis embriagadora de nostalgia, es realmente entretenida y te hará pasar ratos inolvidables. 

No hay lugar como el hogar, ni una película clásica tan querida como las aventuras de Dorothy en Oz. La película dejó su huella en los tipos de narrativas y tipos de personajes que vemos en la película: brujas malas y buenas, espantapájaros, hombres de hojalata y leones cobardes. “Somewhere Over the Rainbow”, cantada maravillosamente por Judy Garlard, es la guinda del pastel. 

Una de las favoritas de los posters de las paredes del salón y los disfraces de carnaval, la comedia de Blake Edwards sobre la chica de la ciudad Holly Golightly ayudó a convertir a Audrey Hepburn en un ícono de la moda, gracias a su largo vestido negro, su elegante peinado y sus característicos lentes de sol negros. (También se clava una gabardina). Adaptada de una novela de Truman Capote, es una de las películas más elegantes del siglo XX.


La épica cinta de  70 mm del desierto de David Lean está protagonizada por Peter O'Toole en la película sobre Lawrence de Arabia, el arqueólogo británico, oficial militar y enlace de la Primera Guerra Mundial con el Imperio Otomano. Se rodó en Marruecos, España, Jordania e Inglaterra. Intenta captar esos lugares deslumbrantes y los baby blues de O'Toole en la pantalla grande, si puedes.



La "épica arrolladora" original, esta película está protagonizada por Vivien Leigh como Scarlett O'Hara, la valiente belleza sureña que se enamora de Rhett Butler de Clark Gable en el contexto de la Guerra Civil. Es una de las películas más indelebles jamás realizadas y, aunque ha sido criticada por su política racial, la actriz de reparto Hattie McDaniel fue la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar. (También ganó la mejor película en lo que podría decirse que es el campo más concurrido en la historia de los Oscar, superando a El mago de Oz , Cumbres borrascosas , Stagecoach y Mr. Smith Goes to Washington , entre otros). 

Casablanca está a la altura del padrino con el guión más citado de todos los tiempos. Este clásico de la Segunda Guerra Mundial, dirigido por Michael Curtiz, une a la belleza escandinava Ingrid Bergman con el rudo Humphrey Bogart para una historia de amantes destrozados por la guerra y reunidos en un piano bar marroquí lejano, de todos los ginebras del mundo.



DESCARGACINECLASICO.NET  POR  GENEROS

Ver películas clásicas online