Depilacion Laser


Si no está contento con depilarse con una depiladora o depilarse con cera para eliminar el vello con láser no deseable, esta es una opción que vale la pena considerar.


La eliminación de vello con láser es uno de los procedimientos cosméticos más comunes en los EE. UU. Emite luz altamente concentrada hacia los folículos pilosos.


Ventajas de la depilación láser


Los láseres funcionan para eliminar el vello no deseado de la línea de la axila del brazo de la pierna del brazo y otras áreas.


Las ventajas de la eliminación del vello con láser incluyen:


Exactitud. Los láseres pueden atacar selectivamente pelos gruesos oscuros mientras dejan intacta la piel circundante.


Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar con numerosos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de un cuarto cada segundo. Las áreas pequeñas, como el labio superior, se pueden tratar en menos de un minuto y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden durar hasta una hora.


Previsibilidad. La mayoría de los pacientes tienen pérdida de cabello a largo plazo después de aproximadamente tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser


La depilación láser es más que simplemente "zapping", el vello no deseado. Es un tratamiento médico que requiere capacitación para llevar a cabo y conlleva riesgos potenciales. Antes de realizar la eliminación del vello con láser, debe verificar completamente las calificaciones del médico o especialista que realiza el tratamiento.


Si tiene la intención de someterse a una depilación láser, debe limitar la depilación con cera y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe al hecho de que el láser ataca las raíces de los pelos que se eliminan momentáneamente con cera o arrancado.


También debe evitar la exposición al sol durante 6 semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos confiable y hace que los problemas después del tratamiento sean más probables.

Qué esperar durante la depilación láser


Justo antes del procedimiento, su cabello que estará en tratamiento se recortará a unos pocos milímetros por encima del área de la superficie de la piel. Los dispositivos láser se cambiarán de acuerdo con el grosor del color y el área del cabello que se está tratando, así como el color de su piel.




Dependiendo del láser o la luz utilizada, usted y el técnico de servicio deberán usar una protección ocular adecuada. También será necesario proteger las capas externas de su piel con un gel frío o un dispositivo especial de enfriamiento. Esto ayudará a que la luz láser penetre en la piel.


A continuación, el especialista le dará un pulso de luz al área de tratamiento y disfrutará del área durante varios minutos para asegurarse de que se utilizan los mejores ajustes y para detectar reacciones adversas.


Cuando finalice el tratamiento, es posible que se le proporcionen cremas antiinflamatorias con bolsa de hielo o agua fría para aliviar el dolor. Puede programar su próximo tratamiento de cuatro a seis semanas después. Usted recibirá tratamientos hasta que el cabello deje de crecer.

Recuperación y Riesgos


Durante uno o dos días después, el área curada de su piel se verá y se sentirá como si estuviera quemada por el sol. Las compresas frías y los humectantes pueden ayudar. Si te trataron la cara, puedes usar maquillaje al día siguiente, a menos que tu piel tenga ampollas.


Durante el próximo mes su cabello tratado se caerá. Use bloqueador solar para el mes siguiente para ayudar a evitar modificaciones a corto plazo en el color de la piel tratada.


Las ampollas son inusuales, pero son más probables en personas con tez más oscura. Otros efectos secundarios potenciales son hinchazón, inflamación y cicatrización. Las cicatrices irreversibles o los cambios en el color de la piel son inusuales.

Gastos de depilación láser


Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el costo promedio de la depilación láser es de $ 235 por sesión. El costo difiere comúnmente dependiendo de factores que incluyen:


Tamaño de la ubicación tratada y tiempo requerido para el tratamiento

Número de tratamientos requeridos

Si un profesional médico o alguien más está realizando el procedimiento

La parte de la nación donde se realiza el procedimiento.


Solicite una consulta para tener una mejor idea del costo de su caso específico.



La eliminación del vello con láser es uno de los tratamientos cosméticos que se realizan con más frecuencia en los EE. UU. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. La eliminación de vello con láser es más que simplemente "zapping" vello no deseado. Antes de obtener la depilación láser, debe inspeccionar completamente las calificaciones del médico o especialista que realiza el procedimiento.


Recibirás tratamientos hasta que el cabello deje de crecer.