PÁGINA DE INICIO.

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

Estimados alumnos y familias de alumnos del IES José Hierro:

De acuerdo con las instrucciones recibidas de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE ESTABLECEN DETERMINADAS PAUTAS EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, el Departamento de Dibujo del IES José Hierro, ha determinado modificar la programación de las diferentes materias y niveles en los que tiene presencia.

La mencionada modificación tiene efectos únicamente en lo que respecta a la tercera evaluación, y a los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores de nuestro departamento.

Esta modificación contempla las siguientes ideas:

· No podemos pretender que, en las actuales circunstancias, de excepcionalidad el curso transcurra con normalidad.

· Será necesario por parte de alumnos y profesores la mayor dosis de generosidad en el trabajo.

· Deberán modificarse los procedimientos que se venían utilizando en condiciones de normalidad.

· Deberá haber flexibilidad tanto en procedimientos como en fechas de entrega de ejercicios.

· La actual modificación está diseñada para ser desarrollada durante el resto del curso, no obstante, en el caso de que antes de terminar el periodo lectivo las autoridades permitiesen la vuelta a las aulas, se continuará con esta programación, y temporalización, a la que se añadirá únicamente la metodología propia de la presencia física de profesor y alumnos.

· Ningún alumno debe quedar fuera de la posibilidad de continuar con el trabajo de sus materias, para ello la publicación pormenorizada y secuenciada en esta página web, pretende garantizar su seguimiento.

· Se tendrán en cuenta tanto las posibilidades y capacidades tecnológicas de profesores y alumnos para que todos puedan continuar y aprovechar su trabajo.

Se recomienda leer atentamente la programación correspondiente al nivel que a cada uno interese, y cumplir en lo posible con sus contenidos. En caso de haber algún problema de comunicación, comprensión o de cualquier otro tipo, no debe dudarse en ponerse en contacto con el profesor de referencia a través del cauce indicado en el apartado de cada nivel .



En el apartado de novedades de la web del centro se pueden consultar todas las fechas y horarios de las últimas pruebas que se podrán realizar antes de la evaluación ordinaria de junio, y de la evaluación extraordinaria.

Las pruebas referidas en esas fechas de junio son, recuperaciones de la primera, segunda y tercera evaluación que no se hubiesen realizado con anterioridad, y pendientes de cursos anteriores que no se hubiesen realizado con anterioridad.

Así, el departamento de dibujo tiene asignado para la realización de estas pruebas, el jueves 4 de junio, entre las 8:30 h y las 10:30 h en convocatoria ordinaria, y el 22 de junio en el mismo horario.

Estas pruebas se realizarán de manera presencial, si fuese posible, y en caso contrario telemáticamente.

Como máximo, el 18 de mayo todos los alumnos que deban realizar alguna prueba de nuestro departamento serán avisados por sus profesores.


El esquema de esta página es el siguiente:

· Introducción

· ESO

- EPVA 1º ESO Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo 1º ESO

- EPVA 2º ESO Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo 2º ESO

- EPVA 4º ESO Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo 4º ESO

· Bachillerato

- Dibujo Técnico I Excelencia Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo DTI Excelencia

- Dibujo Técnico II Excelencia Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo DTII Excelencia

- Dibujo Técnico II Incluye Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Plan de trabajo DTII

· Pendientes de cursos anteriores