Conecta el cable coaxial que viene del proveedor de servicios a la entrada de cable del modem. Asegúrate de que el cable esté bien ajustado.
Conecta el cable de alimentación del modem a una toma de corriente. El modem se encenderá automáticamente y comenzará a inicializarse. Espera a que las luces de Power, DS, US y Online se queden fijas en verde.
Conecta el teléfono al puerto Tel 1 del modem. Si tienes dos líneas telefónicas, conecta el otro teléfono al puerto Tel 2. Levanta el auricular y verifica que haya tono de marcado.
Conecta el ordenador al modem mediante un cable Ethernet o un cable USB. Si usas un cable Ethernet, conéctalo al puerto Ethernet del modem y al puerto Ethernet del ordenador. Si usas un cable USB, conéctalo al puerto USB del modem y al puerto USB del ordenador. No conectes ambos cables al mismo ordenador.
Instala los controladores del modem en tu ordenador. Si usas un cable Ethernet, no necesitas instalar ningún controlador. Si usas un cable USB, debes insertar el CD-ROM que viene con el modem e instalar los controladores siguiendo las instrucciones en pantalla.
Abre tu navegador web y verifica que puedas acceder a Internet. Si no puedes acceder, contacta con tu proveedor de servicios para activar tu cuenta.
Fuente: Manual de usuario del modem Motorola SBV5222
0493d141df