Ahora que están tan de moda los juegos electrónicos, no está de más echar una mirada al pasado y descubrir cómo jugaban romanos y griegos, y relacionarlo con los juegos de nuestros abuelos o nuestros padres. También podemos mirar el mundo en el que vivimos y aprender de iniciativas solidarias. ¿Te atreves? Pues vamos a ello.
La tarea consiste en contestar a las diferentes preguntas, y al final a la Gran Pregunta.
Preguntas:
¿Qué juguetes se les regalaba a los recién nacidos en la Grecia Antigua?
¿De qué hacían y cómo eran las muñecas hechas por romanos y griegos?
¿En qué consistía el juego del ephedrismós? ¿Y el del episkyros?
¿Jugaban los niños romanos a las canicas?
Cita cuatro juegos infantiles romanos y descríbelos.
La Gran Pregunta es:
Explica en qué consiste el proyecto "Un Juguete, una ilusión".
Para ello puedes utilizar:
Un Juguete, una ilusión
Para contestar a estas preguntas, abre un documento nuevo en Google Docs y escribe en él la pregunta con su respuesta. Comparte este documento con tu profesor/a.
El resultado final, elaborado de forma individual, ha de incluir lo siguiente:
a) Un documento en Google Docs que recoja las preguntas y las respuestas acerca de los juguetes y juegos clásicos, y un pequeño informe que exponga en qué consiste la iniciativa de "Un juguete, una ilusión".
Incompleto: El documento no contiene las respuestas a las preguntas planteadas ni a la gran pregunta, o no se ha dejado una copia en el lugar señalado.
Aceptable: El documento que se presenta contiene algunas respuestas, entre ellas la gran pregunta, y se ha dejado una copia en el lugar señalado.Inicio
Bueno: El documento que se presenta ha contestado a todas las preguntas y se ha dejado una copia en el lugar señalado para su corrección.
Espero que esta caza del Tesoro te haya servido para conocer cómo jugaban en la Antigüedad y cómo podemos ayudar a otros niños del mundo. Y, al mismo tiempo, empieces a conocer el mundo de las Nuevas Tecnologías de una forma amena e instructiva.