ABOGADO DAVID GUILLERMO CHAVEZ MADISON

Es un político y abogado hondureño. Actual diputado del Congreso Nacional desde 2014, y exdirector del INFOP.

Nació el 5 de Septiembre de 1982, en la capital Tegucigalpa. Su padre fue el abogado Gonzalo Chávez y su madre la Señora Victoria Madison, siendo el menor de 7 hermanos. Está casado con Geraldina Díaz, con la que tiene dos hijos. Estudio en la escuela San Miguel y la secundaria en el colegio Federico Froebel. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Fue Fiscal Contra la Corrupción, Asistente y Asesor del Fiscal General, Asesor de la Dirección General de Centros Penales, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (INFOP) y Presidente de la Red de Instituciones de Formación Profesional de Centro América, Panamá, República Dominicana y Haití. Durante su gestión en INFOP se creó el Centro de Información Técnica Avanzada en San Pedro Sula. En 2011 obtuvo el título Doctor Honoris Causa por su contribución para el desenvolvimiento de las ciencias, artes y letras del país, otorgado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa ODAEE.

Chávez había sido Secretario de la Comisión Política del Partido Nacional. Fue electo diputado de ese partido por Francisco Morazán para el periodo 2014-2018. Se postuló a la reelección, resultando el candidato a diputado más votado de Francisco Morazán en las elecciones generales de 2017, por lo cual se perfilaba como candidato a la presidencia del Congreso Nacional de Honduras.​ También había sido el precandidato más votado de ese partido en las elecciones internas de ese mismo año, formando parte de la fórmula del movimiento Unidos por la Nueva Honduras.

En el Congreso pasó a ser titular de su Comisión de Seguridad, y presentó una iniciativa para prohibir el cobro de servicios en dólares, misma que ya había sido presentada anteriormente.

Chávez ha sido un constante crítico de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que fue la principal fuerza política opositora en las elecciones de 2017.​ En febrero de 2018 fue acusado por la ONG Consejo Nacional Anticorrupción, de haber formado parte de una presunta red de corrupción en INFOP que se habría apropiado de 21 millones de lempiras. Chávez respondió acusando a la jefa de la unidad de investigación de buscar protagonismo y tener asuntos personales contra él. Chávez es el actual presidente de la comisión de defensa y soberanía del Congreso Nacional de Honduras.

COMISIONES QUE INTEGRAN