¿Es la antigua enemistad entre los diseñadores web y los comercializadores tan arraigada como pensamos? Si compartimos un objetivo común, crear algo increíble, ¿qué se interpone en el camino de una relación armoniosa? Elijah-Blue Vieau de Logojoy comparte su enfoque.
Por supuesto, no hay escasez de diseñadores web que consideran las tasas de conversión cuando se burlan de los elementos de la interfaz de usuario. Pero su dirección creativa está más influida por los estándares de marca, la intuición y las experiencias.
La primera vez que noté esta división en el lugar de trabajo fue en 2011. Hace poco me uní a una empresa de desarrollo web empresarial de renombre como su primer Gerente de Marketing Digital. Mi trabajo era bastante simple: poseer y ejecutar la actividad de marketing en línea. Esto incluía SEO, contenido, social y correo electrónico. También desarrollé y presenté estrategias de marketing digital para algunos clientes importantes en el desarrollo de propiedades automotrices, minoristas y comerciales.
Fui el único empleado de marketing dedicado en un equipo de 30 desarrolladores y diseñadores web. Fui intimidado más allá de la creencia.
"Estas personas son mucho más inteligentes que yo. Como ... con títulos reales.
Los primeros días fueron decentes. Configuré algunas herramientas y procesos clave, y comencé una auditoría completa del sitio web para evaluar las métricas clave.
Como probablemente pueda imaginar, no tardó mucho en descubrir todo tipo de gemas para resolver: errores de rastreo, aumentos de la tasa de rebote, disminución del tiempo promedio en la página y una selección de otros favoritos de la multitud.
Supe de inmediato que para obtener algunas ganancias rápidas en mi haber, debería dedicarme a los guardianes del diseño y el desarrollo. Aunque realmente no me di cuenta de lo importante que era esta relación en ese entonces, lo hago ahora.
Siempre he encontrado que la comunicación con los desarrolladores web es muy sencilla. Proporcione una causa y un efecto respaldados por un análisis técnico y, siempre que tengan sentido para la forma y función general del sitio, implementarán sus sugerencias.
Los diseñadores, por otro lado, a menudo necesitan ser mostrados. Y mostrar requiere un conjunto de habilidades muy diferente. Así que los comercializadores digitales - escuchen. Aquí está tu oportunidad de hacer una diferencia real.
Considere este campo, guíe mi colección de observaciones, consejos y experiencias para aprovechar al máximo sus relaciones de trabajo (y personales) con los diseñadores web, independientemente del tamaño del proyecto. Incluso si se trata de un diseño de logotipo rápido , este enfoque de cuatro pasos ayudará.
Una palabra para los sabios: debe estar dispuesto a desarrollar su lado creativo y comprometerse a convertirse en un mejor vendedor con respecto al proceso de diseño. Si usted es un sabueso de datos y cree en el fondo que el diseño es secundario al contenido y los análisis, mi enfoque podría molestarlo. Para el resto de ustedes, les prometo que si se abrazan a hablar en píxeles, códigos hexadecimales y sentimientos, los diseñadores de todo el mundo lo amarán mucho más.
Solo para ser claros, soy una persona de personas. Póngame en un escenario frente a 500 personas o en una habitación con un completo desconocido: encontraré la manera de ganarme a mi público. La comunicación nunca ha sido un problema para mí. Pero mi ansiedad agobiante y ... la humanidad ... significa que todavía necesito tiempo regular para ser un miembro contribuyente de la sociedad.
Las primeras impresiones pueden ser engañosas y crear una conexión personal tiene tanto que ver con el enfoque como con la intención. Entonces, antes de enviar un aluvión de recomendaciones de marketing a su equipo, dé un paso atrás y considere lo siguiente:
¿Quién es la mejor persona para recibir sugerencias de diseño relacionadas con el marketing? ¿Diseñador encargado? ¿Gerente de proyecto?
¿Cuál es el mejor medio para esas sugerencias? Resumen del proyecto, correo electrónico, Slack?
¿Cómo puedes proporcionar sugerencias regularmente sin pisar los dedos de los pies o insultar los millones de píxeles y líneas de código en capas de amor antes de que aparecieras?
Los primeros dos puntos probablemente se abordarán durante el inicio del proyecto, pero ¿qué pasa con el tercero? Este, amigos míos, es su punto de entrada, donde encontrar un terreno común a nivel personal entra en juego.
Porque crear una conexión personal es clave para construir mejores relaciones con tus compañeros de equipo.
Los objetivos profesionales tienden a reflejar los objetivos personales. Al descubrir qué objetivos, aspiraciones o pasiones personales tiene su diseñador web, obtendrá una mejor comprensión de quiénes son, por qué desempeñan ese rol y qué los impulsa.
Por ejemplo, mientras trabajaba en la agencia de desarrollo web que mencioné anteriormente, descubrí que las solicitudes de diseño tenían que pasar por el director del proyecto y el director creativo. Una vez que eso sucedió, usamos Basecamp para delegar tareas.
Gracias a algunas bromas en el comedor, sabía que el director creativo y yo estábamos en un grupo de las mismas bandas, como Radiohead y Neil Young. También descubrí que, como yo, es un músico con una configuración de grabación en su apartamento.
Esa conexión personal fue la base para una amistad increíble y una relación de trabajo. Continuamos haciendo un trabajo increíble con el cliente y lo pasamos genial juntos. La base de la confianza basada en nuestra conexión personal facilitó el intercambio de ideas y la resolución de conflictos.
Ya no trabajamos juntos, ¡pero aún somos grandes amigos hoy!
Una vez que haya establecido una conexión personal, se vuelve mucho más fácil escuchar, aprender y ganar y desarrollar respeto por los diseñadores con los que trabajará. Y, no puedo enfatizar esto lo suficiente, debes estar dispuesto a aprender. No estoy necesariamente diciendo que deba salir y aprender Adobe Illustrator, pero sí que es importante aprender lo más posible sobre el enfoque y el proceso del diseñador .
Seré el primero en admitir que los mercadólogos tienden a enviar solicitudes a diseñadores y desarrolladores sin el contexto emocional o visual que necesitan. Cuando se toma el tiempo para aprender sobre su proceso de diseño, hacer preguntas y utilizar elementos visuales, descubrirá oportunidades en medio del conflicto para obtener claridad y lograr cosas sorprendentes que cumplan con los objetivos de todos.
Y mientras aprende sobre su equipo de diseño, tómese un momento para buscar algunos conceptos básicos sobre la resolución de conflictos y el arte de encontrar puntos en común. Al igual que analizar datos o elegir la paleta de colores adecuada para un proyecto, encontrar un terreno común es una técnica de comunicación invaluable para dominar.
Una palabra para los sabios: no te tomes en serio la reacción, especialmente cuando viene de tu diseñador o desarrollador. Sus objetivos departamentales y métricas de rendimiento son muy diferentes de los suyos. La retracción de un diseñador suele ser el resultado de cómo se comunicó la tarea o la recomendación. ¿Le dice a su diseñador que no le importa lo que parece, siempre y cuando se convierta? Eso probablemente no se traducirá en un diseño intencional.
Si bien las palabras pueden ser lo tuyo, los diseñadores son personas visuales. Cuando se comunique con un diseñador, incluya imágenes y cualquier color que se haya proporcionado o que le venga a la mente. Incluso si se trata de una maqueta de alambre en un dibujo de servilleta o un enlace a otro sitio web, su diseñador apreciará que se haya tomado el tiempo para hablar su idioma.
Comunicarse con imágenes también significa menos tiempo de revisión. No tengo una investigación concreta para respaldar esto, pero estoy bastante seguro de que es una cosa .
Aquí hay algunos beneficios de la comunicación visual:
Lo visual agrega énfasis a la comunicación verbal y escrita. Las imágenes son directas y pueden simplificar solicitudes largas. ¿Quieres hacer una copia de seguridad de una recomendación de marketing con estadísticas? Incluir un gráfico o tabla.
Las imágenes visuales llaman la atención y son más atractivas. Estamos en un estado constante de sobrecarga de información en estos días. ¿Cuánto de lo que lees y escuchas retienes? Lo visual nos ayuda a recordar.
Los elementos visuales simplifican las solicitudes complejas. Los arquitectos utilizan diagramas y esquemas para comunicar información compleja a ingenieros y contratistas. Como profesional de marketing, el uso de infografías, gráficos y ejemplos de sitios web que hacen las cosas "bien" puede hacer mucho para que su punto (y dirección) atraviese.
Una palabra para los sabios: use la emoción cuando hable con diseñadores. Describe cómo quieres que sea un diseño para que los espectadores se sientan. ¿Quieres que los espectadores se sientan informados o tengan un sentido de anticipación? En su mayor parte, las emociones son universales: la combinación de imágenes con el contexto emocional puede dirigir el proyecto en la dirección correcta.
Las pruebas divididas, las pruebas A / B o las pruebas multivariables generalmente implican crear dos versiones de una vista y dividir el tráfico entre ellas para ver cómo funcionan las diferentes versiones. Una variación ganadora debe surgir en forma de clics, costos o conversiones mejorados.
Probar el compromiso del usuario o las tasas de conversión en una página web es una tarea recurrente, y cuando se realiza correctamente, produce mejores soluciones y cataliza la cohesión del departamento. Esta fue una revelación absoluta para mí. No hay nada como agruparse para una causa u objetivo común: las pruebas controladas son la actividad perfecta para que los diseñadores y profesionales de marketing (todo el equipo, realmente) colaboren y logren ganancias cuantificables.
Las pruebas de división que los publicistas y diseñadores pueden usar incluyen, pero de ninguna manera se limitan a:
Color de los botones de llamada a la acción.
Ubicación de los botones de llamada a la acción
Estilo y colocación de un formulario web.
Imágenes en una página de destino
Impacto de la prueba social o distintivos.
Las pruebas divididas están entre los mejores y más gratificantes proyectos en los que he trabajado con diseñadores. Analizamos datos, generamos ideas, formamos hipótesis, realizamos una estructura alámbrica, producimos, lanzamos, probamos y ... ganamos. Si se encuentra en un entorno de trabajo donde los departamentos de marketing y diseño están aislados, las pruebas regulares pueden ser el pegamento que une a sus equipos.
En pocas palabras: las pruebas no solo fomentan una cultura que respeta los datos, sino que también son el punto de partida perfecto para desarrollar una cultura ganadora centrada en el rendimiento, la responsabilidad y la innovación. Un equipo que prueba juntos gana juntos. Y ganar es contagioso: una vez que pruebes, querrás más. Entonces, ¿por qué no ganar junto con compañeros de equipo con los que pasas más de 40 horas a la semana?
“Sin diseñadores, esa gran información sería aburrida. Sin los especialistas en marketing, no habría datos informativos, ni una estrategia incisiva ni un contenido textual que inspirara al lector ". —Russ Perry.
Los mercadólogos y diseñadores se necesitan mutuamente, en más formas de las que creemos. El diseño, el desarrollo y el marketing son los radios más importantes en la rueda de la estrategia digital. Cuando trabajan juntos, conquistar colinas empinadas y terrenos abruptos es menos intimidante. Cuando no lo hacen ? Bueno ... todos sabemos cómo se siente limpiar y comer tierra. Es casi lo mismo, excepto con su sitio web.
Este artículo fue inspirado por un artículo de Russ Perry, fundador de Design Pickle.
Clientes, compañeros de trabajo, y amigos.
Cantante de Música Urbana
Compañía de sonido e iluminación
Dj Profesional