Compromisos y nueva comunidad en Antofagasta

En el marco de las celebraciones por nuestros 40 años de CVX de caminar en la ciudad de Antofagasta, y teniendo como horizonte un corazón agradecido por “tanto bien recibido”. El sábado 7 de noviembre de 2020, y luego de un proceso de discernimiento de casi dos meses, 6 de nuestros integrantes realizaron, frente a Dios, la Virgen Santísima y la Comunidad Regional, sus “Compromisos Permanentes”.


Este trabajo espiritual comenzó con la participación de 9 integrantes de la comunidad regional, y que de acuerdo a sus propias mociones, participaron en 3 talleres, donde se compartió la experiencia de Ignacio desde Azpeitia hasta la Vela de Armas frente a la Virgen de Monserrat. 6 participantes realizaron el viernes 06, en una hermosa Contemplación y entrega de sus “propias armas” frente a la Virgen.

Gloria Pulgar, Nancy Hamada, Gina Escorza, Jorge Donoso, Paola Alfaro y Rodrigo Ardiles.

Comunidad Surcos y Comunidad Maná.

Asimismo, en la misma Eucaristía, 9 jóvenes universitarios, ligados a CVX desde secundaria, y que hoy en día acompañan a las comunidades de esta misma rama, dieron un paso importante, pues se coordinaron para crear nuestra segunda comunidad joven, situación que en el CER Regional fue estimada con gran consolación y alegría.


Una semana después, y ya en Fase 3, el CER se reunió junto con nuestro Asesor Eclesiástico P. Paul Mackenzie sj, oportunidad donde compartimos el evangelio y la comunión, aprovechamos de hacer entrega de las insignias, como signo evidenciable de esta nueva etapa de vida de la Comunidad. Además, se oficializó como acompañante de comunidad Oscar Sepúlveda, el cual es participante de la Comunidad Dromedarios de Cristo, la única comunidad joven hasta ese momento.