CERTIFÍCATE ONLINE

Puedes iniciar hoy mismo tu curso de peluquería y colorimetria. Inicia desde cero y obtén tu certificado.


Libro de peluqueria y colorimetria

ESTUDIA

DESDE CASA

#Quedateencasa y aprende con nosotros!

Escoge tus días y horarios de clases curso CERTIFICADO.


Libro de 118 pag . Precio 130 USD

CONSEJOS

COMOCUIDAR LAS PUNTAS PARTIDA

Usa un acondicionador que puedas dejar en tu pelo

Los típicos acondicionadores que se sacan en la ducha no ayudan a las puntas partidas, en cambio, los acondicionadores que puedes dejar en tu pelo le darán protección extra a tu cabello.

Sécalo de la forma correcta

Siempre seca tu pelo con la boquilla del secador puesta para controlar y dirigir la corriente de aire y hazlo apuntando hacia abajo y con una escobilla redonda. Así tu pelo estará menos tiempo expuesto al contacto directo del aire del secador. Si puedes, trata de dejarlo secar naturalmente ya que esa es definitivamente la mejor opción.


El enemigo número uno del pelo son las puntas partidas. Por eso, nos encantan los consejos para acabar con ellas. Las puntas partidas se producen cuando la capa exterior de la cutícula del pelo se sale por agentes externos tales como el secador y los químicos para el pelo. Una vez que esto ocurre, la estructura interna del pelo queda expuesta y se debilita, deshidrata y daña, causando las puntas partidas. El único tratamiento probado es cortar las puntas pero igual existen algunas cosas que puedes hacer –entre idas a la peluquería– para prevenir más daño.

Usa una peineta de madera

Después de aplicar el acondicionador peina tu pelo lentamente hasta desenredarlo completamente. Con esto evitas que el pelo se ponga quebradizo, algo que ocurre cuando lo peinas en seco.


Elegir tijeras

La mayoría de esos desastres infantiles que te enseñaron a nunca cortarte el pelo involucraban tijeras domésticas comunes. Eso es parte de por qué cortarse el pelo era un desastre en ese entonces. Las tijeras domésticas son demasiado redondeadas y sin filo para cortar con precisión o en línea recta. De hecho, las tijeras domésticas pueden causar más puntas abiertas. La clave para cortar tu propio cabello en casa es un par de tijeras decentes. La mejor opción de tijeras es un juego de tijeras para cortar el cabello, como de la línea Jaguar, Jay 2, Hikato o Kiepe. Si bien cualquier par de tijeras para el cabello de calidad funcionará, considera comprar un par que mantenga su filo por mucho tiempo.

Cómo cortar tu cabello

Corta recto debajo de la cinta para el pelo. Solo haz esto si deseas eliminar una porción más grande de cabello o si tienes las puntas abiertas más largas. Cortar en los extremos. Solo corta un poquito a la vez porque siempre puedes cortar más tarde, pero no puedes agregar longitud

Diferencia entre puntas partidas ,y puntas abiertas

Las puntas partidas al igual que las puntas secas son el resultado del debilitamiento del pelo, se producen por distintos factores:
  • Exterior: mal uso del secador, plancha y productos térmicos. El clima: exceso de frío o calor. El agua salada del mar así como también el cloro de las psicinas. Junto a lo anterior ciertas aguas con minerales pesados y productos químicos como la propia coloración permanente.
  • Interior: falta de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, mala alimentación o deficiente en cuanto a la ingesta de vitaminas, uso de fármacos y fundamentalmente falta de consumo de agua.