¿Dónde puedo consultar mi CURP?

En esta página web https://curp-gratis.com/consulta-curp/ encontrarás como consultar tu CURP de manera gratuita, solo debes rellenar cada espacio con los datos correspondientes a cada uno.

· En el primer recuadro debes colocar nombres

· En el segundo recuadro apellido paterno

· En el tercer recuadro apellido materno

· En el cuarto recuadro la fecha de nacimiento

· En el quinto recuadro el lugar de nacimiento

· En el sexto el género (femenino o masculino)

Una vez llenado todos los campos, debes clicar en la opción generar CURP .

· Debajo del enunciado generar CURP aparece el séptimo recuadro donde se generará el número del CURP posteriormente al paso anterior

· En el octavo recuadro RFC

La consulta del CURP es rápida y sencilla de hacer, solo debes tener acceso a internet. El CURP es un documento súper importante para los procedimientos legales, obtener beneficios entre otros movimientos que requiera tu vida diaria.

Recuerda también que el documento CURP puede ser sacado tanto para ciudadanos mexicanos como para residentes de México, está plataforma es súper sencilla de usar, si sigues cada paso al pie de la letra te será sumamente rápida dicha gestión y podrás guardar o imprimirla para comenzar a hacer uso de ella.


Luego de generar el CURP puedo consultarla

Por supuesto, una vez el sistema arroja tu número de CURP o número de identificación puedes consultarla vía online desde la plataforma, y de esta manera corroborar que los datos estén bien y si se desea imprimir para comenzar a ser usada para efectos legales que lo ameriten, o simplemente para tenerla.

¿Qué necesito para consultar mi CURP?

Tener el número de identificación que arroja el sistema, e internet para ingresar en la plataforma, si se quiere imprimir debes tener una impresora conectada al equipo y seguir los sencillos y rápidos pasos

¿Qué es la constancia de no registro?

RENAPO da está opción a personas que por diversos motivos no están registrados por lo que necesitan una constancia de no registro y de homonimias, procede de la base de datos nacional de las claves únicas del registro de población. Está consiste en dar una constancia la cual debe ser llevada junto a los demás requisitos al módulo correspondiente y así proseguir con las correcciones.

¿Para qué se consulta?

No solo para lo que veníamos diciendo sino también para recuperar el usuario en caso de haber extraviado la clave.