Cuentos

¡Hola!, me llamo Celia y soy actriz de doblaje profesional en Madrid.

Soy Mami de 2 niños de 10 y 5 años, con los que desde hace 4 años vivimos en Berlín. El más pequeño va a una Kita ( de 1 a 6 años) bilingüe con español.

Sólo en Berlín hay mas de 35 Kitas y dos coles bilingües con español. A estos centros asisten niños de familias de habla hispana, o donde sólo uno de los padres habla español o donde ambos son alemanes pero uno de ellos o los dos hablan español. Todas estas familias tienen en común el interés de facilitar a sus hijos el aprendizaje de nuestro idioma.

Las educadoras y las familias nos comentaban la necesidad de conocer los cuentos por dentro antes de decidir su compra y por esta razón surge este proyecto. Esta idea les encanta, incluso el uso del audio como apoyo a la lectura. En Alemania los Hörspiele (audiocuentos) tienen un gran mercado por entretener (sin televisión) y para desarrollar la imaginación. Por esta razón en ningún momento pretendo con mi proyecto que un videolibro sustituya la experiencia maravillosa de compartir tiempo con tu hijo leyéndole un cuento y/o que tu hijo coja el hábito de leer en español. La experiencia que te otorga un libro en papel es insustituible.

Si eres autor o editorial y te apetece unirte a nuestro proyecto ponte en contacto conmigo! A través del Instituto Cervantes en Alemania, de las Kitas y colegios bilingües, de los grupos de hispanohablantes y aprovechando todo el potencial de las redes sociales vamos a promocionar tu obra. Por supuesto en España también.