Pueblos activos

En nuestro recorrido por Las Hurdes, estamos realizando una labor de dinamización de la población, para poder disfrutar de las sonrisas autóctonas y sacar a relucir talentos que en muchos casos estaban ocultos. Realizamos actividades como teatro, risoterapia, cerveza artesanal, gimnasia feliz, actividades infantiles y sobre todo convertimos espacios en desuso para generar y compartir antiguas y nuevas formas de hacer y de vivir.

Aquí tenéis una muestra de la obra de teatro completamente original que estrenamos en Ovejuela, una obra que relata la vida en comunidad de los años 40 sin apenas recibir noticias del exterior y el paso a la vida actual con la conexión a los adelantos tecnológicos y la desconexión de las relaciones humanas. Con el mensaje alentador de: "¡Que no se pierda nunca el pueblo! nos despedimos y los más de 300 espectadores rieron, lloraron y aplaudieron a raudales a las grandes actrices y actores de la obra

Volvemos a introducirnos en las antiguas tradiciones para generar una nueva canción dedicada a la Virgen de los Ángeles del pueblo de Ovejuela, creando la música, la letra y la danza para poder interpretarla con l@s vecin@s del pueblo el día de la fiesta que da nombre a la virgen.