La Casa de los Maestros

La Casa de los Maestros ha sido creada a través de la energía y el cariño de incontables personas, que han hecho posible que se convierta en un lugar mágico de inspiración para rescatar la responsabilidad de vivir.

Se encuentra rodeada de naturaleza, lejos de distracciones y ha sido concebida para crear, co-crear y recrear toda idea, experiencia y conocimiento de las personas que participen en este proyecto, a través de la investigación, la experimentación y la transformación. Crear este movimiento en las alquerías de Las Hurdes es importante para que puedan seguir evolucionando y no desaparezcan, ya que les acecha una acusada despoblación.

Ofrecemos este espacio de encuentro para construir y sobre todo, para llevar a la práctica una visión creadora de la vida, donde el límite sea la imaginación, convirtiéndonos en intermediarios que desembarcan ideas para ponerlas en práctica y entre todas llevarlas a su máxima expresión.

Nos movemos por todos los ámbitos que se puedan imaginar: educación, protección del medioambiente, artesanía, artes escénicas, permacultura, actividad física saludable, rescate de artes milenarias...

En definitiva, La Casa de los Maestros funciona como un “laboratorio de maestr@s” (aquellas personas que quieran conectar con el maestro que todas llevamos dentro), formulando teorías de nuestras ideas y sueños, llevándolas a la práctica con espíritu científico, haciendo que teoría y práctica caminen juntas para que se vayan enriqueciendo continuamente hasta límites insospechados.

Tenemos varios caminos para lograr todos estos objetivos, siempre apoyados en la sencillez, la humildad y la ilusión de trabajar de corazón.