Hinchables en Alesanc0

VID_20220913_125315.mp4

Aprovechando las fiestas de Alesanco, los alumnos del colegio hemos ido al frontón a jugar con los hinchables.

No hemos parado de saltar y jugar, yendo de un hinchable a otro y conduciendo karts.

¡Hemos acabado reventados!



¡BIENVENIDOS A CAMPROVÍN!

¡Hola! ¡Buenos días! Somos los alumnos de Camprovín y queremos enseñar a nuestros compañeros y compañeras del CRA algunas cositas de nuestro pueblo. Para ello, salimos a buscarlas el pasado 22 de septiembre en una excursión con nuestros profes.

Por ejemplo, el antiguo lavadero, reconvertido en un merendero, con barbacoa, mesas y hasta una fuente que da agua fresca.

También vamos a enseñaros fotos antiguas en las que salen los ancianos del pueblo cuando eran tan jóvenes como nosotros jugando y pasándoselo bien.

Todos los veranos, en el pueblo se celebra un festival de arte llamado Camprovinarte. Durante esos días, el pueblo se llena de vida y se realiza una intervención artística como los murales, los panes o los aperos de labranza.

Por último, queremos enseñaros nuestro cole, que está un poco roto… Bueno, es broma. En realidad están en obras. Mientras las terminan, damos clase en la ciberteca y en la radio.


ENCIERROS EN HORMILLA

Por Hormilla hemos recreado los famosos encierros de San Fermín y hemos corrido nuestros propios encierros.

De una manera más particular íbamos esquivando todos los obstáculos de la carrera a la vez que escapábamos de los toros y vacas que venían a pillarnos.

¡Menudas carreras más entretenidas hemos tenido!


VID_20220919_130247.mp4
VID_20220919_103237.mp4

NOVEDADES EN HORMILLA

Durante este mes de vuelta al cole, hemos experimentado muchos cambios y novedades: nuevos amigos, nuevos espacios y una nueva estación. Damos la bienvenida al otoño desde la clase de infantil.

Hemos recogido hojas para hacer nuestras hadas de otoño, hemos hecho en el taller de grafismo creativo unas tareas con las letras de otoño, hemos experimentado a través de nuestros sentidos con frutos como las castañas y las bellotas que hemos recopilado y observamos cómo va cambiando todo a nuestro alrededor.

¿A dónde irán las bandadas de pájaros?

¡EL PIRATA COCOLOCO LLEGA A ALESANCO!

Este mes de octubre la clase de Infantil del colegio de Alesanco ha recibido una gran sorpresa… ¡El pirata Cocoloco ha visitado nuestro cole en busca de ayuda!

Hasta ahora no hemos podido verlo, nos ha contado que tiene atracado su barco en el río Najerilla y nos deja mensajes en una botella para encargarnos diferentes misiones.

No nos lo está poniendo nada fácil porque cada semana esconde la botella en un lugar diferente del cole al que solo podemos acceder mediante el trabajo en equipo.

Pero no todo iban a ser encargos, el otro día descubrimos que nos había regalado… ¡Un barco pirata para pintar!

Os iremos informando de todo lo que averigüemos sobre el pirata. De momento, os dejamos con unas fotos de estos días.


tiempo de vendimia

ALESANCO

El pasado 3 de octubre los alumnos y profes de Alesanco salimos a vendimiar a las viñas de la familia de Esther y Vicente. Para alguno era la primera vez. Nos enseñaron cómo teníamos que coger los racimos para no cortarnos ningún dedo, también nos pudimos subir a ver el remolque lleno de la uva que iban a llevar a la bodega Cogimos mucha uva, tanta que a la vuelta no podíamos con ella.

Como también tenían otras frutas aprendimos algunos frutos de ahora del otoño, como los higos (algunos cogimos alguno pero no estaban maduros), membrillos, incluso vimos el árbol del que salen los pistachos.

Ya una vez en el cole comimos toda la uva que quisimos e incluso nos llevamos más a casa. De hecho hemos seguido comiendo uva muchos días.

ARENZANA

Los alumn@s de Arenzana de Abajo realizamos una salida a vendimiar y a realizar el pisado de las uvas. Además, nos enseñaron una bodega y nos dieron mosto recién hecho. ¡Qué rico estaba!

URUÑUELA

El día 5 de octubre de 2022, todos los alumnos de Uruñuela fuimos de visita a la bodega Zinio. Primero, nos enseñaron la sala de barricas. ¿Os imagináis cuantas barricas hay? ¡Nada más y nada menos que unas 3.000! Después, pasamos a los depósitos donde fermenta la uva y luego vimos un video para explicar cómo trabajaban. Por último, cortamos uva negra y blanca y la pisamos. También hicimos dibujos con restos de uva y nos dieron helado de mosto. ¡Estaba riquísimo!

HUÉRCANOS

Como todos los años, los alumnos de infantil de Huércanos hemos realizado la actividad de la vendimia:

Salimos a cortar uva, la traemos al cole, la prensamos para obtener el mosto con nuestro pisado en clase y después lo degustamos. En esta ocasión lo hicimos juntos las clases de 3 y 4-5 años.

TRICIO

Como cada año por estas fechas los alumnos del colegio de Tricio trabajan aspectos de la vendimia. Una experiencia familiar para muchos de ellos y a la vez divertida. En este caso en concreto acudieron a una viña cercana al centro. Disfrutaron de una mañana con buen tiempo y además almorzaron uvas. Para culminar el día pasaron al pisado de las uvas para beberse ese primer mosto que hace especial ilusión cuando uno ha participado en el. Agradecemos la disposición de las familias por dejarnos vendimiar en sus viñas y por dejar que todo el alumnado disfrute de esta experiencia lúdico-pedagógica.

tRABAJANDO DURO EN ARENZANA

Los alumn@s de Infantil y 1º de Primaria han trabajado y disfrutado mucho en estos dos primeros meses de curso. ¡Cómo aprenden y disfrutan haciéndolo!

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE HORMILLA

Este curso ya hemos retomado la colaboración con Antonio, del Jardín Botánico.

Ha venido a contarnos cómo va nuestro Bosque de Valdañe.

Los niños de 3 años tienen que ir a plantar su árbol y así poder cuidarlo.

Nos ha invitado también a visitar el Jardín. ¡Qué suerte tenemos!

Aprendemos siempre con Antonio sobre animales y plantas.

¡Gracias por compartir con nosotros un proyecto tan bonito!

¡QUÉ DIVERTIDO ES LEER EN HORMILLA!

A los alumnos/as de Hormilla nos encanta divertirnos mientras aprendemos un montón de cosas. Para ello, durante estos primeros meses de curso, nos hemos disfrazado como verdaderos héroes y heroínas para leer cómics. Hemos leído muchos libros en nuestro rincón preferido de Biblioteca. Otra cosa que nos encanta es disfrutar de otros Rincones, como el de Matemáticas, Ciencias-Cono, Lenguaje, Arte y Construcción.

Aquí podéis ver las fotos. ¡Esperamos que os gusten!

DO YOU SPEAK ENGLISH?

Los primeros días de curso hemos estado repasando nuestro English, que después de tantas vacaciones estábamos un poco oxidados. Hemos estado practicando cómo presentarnos en inglés, así a algunos de nosotros nos servía para practicar para nuestra semana de inmersión lingüística en inglés. Os dejamos aquí un pequeño vídeo para que nos conozcáis y veáis lo bien que lo hacemos. See you soon!

Introducing ourselves.mp4

TRABAJANDO DURO EN URUÑUELA

Land Art.pdf
ArtÃ_culo Somalo.pdf

VISITA A LA COOPERATIVA DE HUÉRCANOS

EXCURSIÓN A LA LAGUNA NEGRA

El pasado 13 de octubre nuestros chicos y chicas de 3º y 4º se pegaron un buen madrugón para visitar el centro de interpretación de la Laguna Negra en Soria. Lo pasaron estupendamente. ¡Qué precioso paisaje de otoño!

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LUGO

Los compis de 6º del CRA han practicado mucho inglés la semana del 16 al 22 de octubre gracias al súper proyecto de inmersión lingüística que se curraron las teachers Charo, Laura y Paula. ¡Lo pasaron genial y aprendieron un montón de cosas!

RECOMENDACIONES DE PELÍCULA EN TRICIO

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA.docx