Talleres con la enfermera Puri en Alesanc0

En Alesanco tenemos la suerte de contar con una enfermera en el cole. Se llama Puri y nos ayuda mucho cuando nos damos algún golpe o tenemos alguna caída. Pero también le hemos pedido que nos enseñe cosas. Por eso mismo todos los meses hacemos algún taller con ella, y este mes ha tocado curas.

Hemos aprendido que hay que lavarnos con agua y jabón la herida, la dirección en la que hay que limpiarse y que no hay que usar algodón sino gasas para limpiarnos y aplicarnos la clorhexidina. Si tiene un nombre muy raro pero nos lo hemos aprendido. Y que está terminantemente prohibido usar alcohol para curarnos, porque hace que sangremos más en vez de curarnos.

Con ella nos convertimos por un rato en enfermeros y enfermos, y luego al revés, todos terminamos curando a nuestro compañero. Puri, ¿cuál va a ser el próximo taller?

VISITA AL CENTRO MÉDICO DE Alesanc0

Hace poco los alumnos de Infantil 1º, 2º y 3º de Primaria de Alesanco fuimos a visitar el consultorio médico del pueblo. Alli la médico y la enfermera fueron muy majas y nos enseñaron todo lo que hacen, y todo el que quisimos pudimos escuchar nuestro propio corazón, incluso nos enseñaron cómo lo hacían con antiguos estetoscopios, ¡cómo han cambiado los instrumentos! Gracias a la profe Beatriz pudimos ver cómo se mide la glucosa en sangre, nosotros no podíamos pues somos pequeños, pero lo que si hicimos fue saber lo que medíamos cada uno.

También nos enseñaron a Llanetes, quisimos hacerle el masaje cardíaco, pero estaba un poco duro. Eso sí prometieron que un día irían al cole a visitarnos y enseñarnos más cosas.

Justo antes de salir, como era el cumpleaños de la médico le cantamos el cumpleaños feliz y nos dio las gracias. Fue una salida que nos gustó mucho.

USANDO DIFERENTES MATERIALES PARA E.F. EN ALESANCO Y HORMILLA

Los más pequeños de primaria hemos estado utilizando diferentes materiales en las clases de educación física. Le hemos echado mucha imaginación y hemos utilizado los diferentes materiales de manera muy divertida.

PELOTA MANO EN ALESANCO Y HORMILLA

Aprovechando la visita de Álvaro Untoria donde nos enseñó el mundo de la pelota mano, en las clases de Educación Física hemos aprovechado el tirón y hemos realizado una unidad de este deporte.

Aquí podemos ver algunos juegos en los que hemos golpeado diferentes pelotas y nos hemos acercado un poquito más a la pelota mano.

BUENOS TRATOS EN TRICIO

Los alumnos de 4º a 6º de la localidad de Tricio durante el mes de diciembre han seguido con su participación en el proyecto llamado” POR LOS BUENOS TRATOS” que organiza La Red Vecinal, con el fin de hacer presente la problemática actual existente de la violencia de género e intrafamiliar.  

De este modo han profundizado y promovido valores a través de una interesante charla activa que se desarrolló durante el presente mes.

NOS DEFINIMOS EN TRICIO

Desde la clase de educación infantil y primero de primaria, solemos realizar cada mes una actividad. Consiste en una definición de las personas que integramos la clase, pero con una peculiaridad. Nuestras definiciones siempre son en positivo y han de ser realizadas por l@s compañer@s, y además estar fundamentadas y explicadas. Tratamos de favorecer que no quepan en sus vidas actitudes negativas hacia los demás.

UN GRAN TESORO EN URUÑUELA

revista_compressed.pdf

TRABAJANDO EL OTOÑO EN CAMPROVÍN

WhatsApp Video 2023-01-10 at 10.33.07.mp4